Sociedad

Chimpancé se escapa de zoológico de Chilpancingo

Patricia, una chimpancé de dos años, se escapó de Zoochilpan y deambuló por cerca de dos horas por las calles aledañas al zoológico; locatarios se alarmaron al ver al animal por las calles.
Rosario García Orozco/corresponsal
06 enero 2015 19:55 Última actualización 06 enero 2015 19:55
Patricia es una chimpancé de dos años de edad. (Rosario Orozco García)

Patricia es una chimpancé de dos años de edad. (Rosario Orozco García)

CHILPANCINGO.- Una chimpancé se escapó del Zoológico de Chilpancingo, causando temor entre los vecinos de ese lugar luego de que por dos horas anduviera brincando por los techos de las casas y caminando por las calles aledañas.

Patricia tiene dos años de edad y por primera ocasión salió de la jaula en la que se encontraba cuando se descuidó un trabajador que aseaba el lugar. La chimpancé salió por la parte trasera del Zoochilpan, como se llama el parque zoológico de esta ciudad.

Alrededor de dos horas deambuló por las calles aledañas, trepó algunos árboles y brincó por los techos de varias casas, lo que provocó que los vecinos y quienes circulaban a pie o en sus vehículos se alarmaran.

1
PIDEN MAYOR ATENCIÓN

Tras una persecución, cuidadores y veterinarios le dispararon a Patricia cinco dardos con somníferos para poder regresarla a su jaula.

Patricia, una chimpancé de dos años, se escapó hoy del Zoológico de Chilpancingo. (Rosario García Orozco)

Al respecto, locatarios se dijeron preocupados porque “ahorita se escapó un chango, que tal si se les escapa un tigre, un oso o un cocodrilo”, por lo que pidieron mayor atención a los responsables del zoológico.