Sociedad

Chihuahua prohíbe uso de animales en circos

Los legisladores aseguran que no están en contra de la presentación de espectáculos circenses en el estado, pero queda prohibido el uso de animales en este tipo de actividades.
Luis Carlos Cano / Corresponsal
26 junio 2014 20:29 Última actualización 26 junio 2014 20:30
Circo de animales

Circo de animales. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD JUÁREZ.- En el estado de Chihuahua ya no podrán presentarse circos que usen animales en sus espectáculos, prohibición que fue aprobada este jueves por el Congreso del Estado y que entrará en vigor al publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

Con esto se pretende erradicar el maltrato animal, además de que no es necesario utilizar animales para montar un espectáculo de calidad en los circos, como es el caso del “Cirque Du Soleil”, dijo al respecto la diputada María Ávila Serna, promotora de la iniciativa para aplicar esta medida.

La legisladora explicó que con esta aprobación por parte del Congreso del Estado no están en contra de la presentación de espectáculos circenses en Chihuahua, pero se prohíbe el uso de animales en este tipo de espectáculos.

La iniciativa fue aprobada por 29 votos y 2 abstenciones de los 33 diputados que integran la Legislatura estatal.

Representantes de asociaciones pro defensa de los animales se manifestaron complacidos por esta aprobación del Congreso local, al señalar que no están en contra de los circos, sino en el uso de animales, ya que además de los golpes, los tienen en condiciones deplorables, fuera de su hábitat y expuestos a condiciones que ponen en riesgo su integridad.