Sociedad

Chapultepec será sede para "ligue" entre adultos mayores

Del 14 al 16 de febrero, la Secretaría del Medio Ambiente del D.F. ofrecerá diversas actividades en una jornada denominada “Chapultepec de mis Amores”.
Rafael Montes
13 febrero 2014 14:28 Última actualización 13 febrero 2014 15:41
Chapultepec

Adultos mayores podrán disfrutar una jornada de intensas actividades en el Bosque de Chapultepec, por el Día del Amor y la Amistad.  (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El bosque de Chapultepec será escenario para una mañana de “ligue” entre adultos mayores, picnics, ballet al aire libre y cine sobre el lago, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Del 14 al 16 de febrero, la Secretaría del Medio Ambiente del D.F. ofrecerá diversas actividades en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en una jornada denominada “Chapultepec de mis Amores”.

El viernes, en el Jardín de los Adultos Mayores se celebrará una convivencia para personas de la tercera edad, en donde según el color de las prendas que utilicen, será el mensaje que quieren enviar a sus contemporáneos.

En la Fuente de Nezahualcóyotl se celebrará un concierto y picnic nocturnos con el grupo de jazz “5º Elemento”.

El sábado 15, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo una rodada infantil para fomentar la convivencia entre niños en bicicletas desde los Baños de Moctezuma para hacer un recorrido por la Milla y Calzada del Rey.

A las 12:00 y 13:30 horas del sábado, la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes presentará un espectáculo de Ballet Clásico, con piezas como El cisne blanco, Romeo y Julieta y Don Quijote, entre otras.

A las 19:30 horas del sábado, en el Lago Menor se llevará a cabo el evento “Lanchacinema” en el que el público podrá escoger previamente a través de las redes sociales la película a proyectar.

Pueden ser “Shakespeare enamorado” (John Madden, Estados Unidos y Reino Unido, 1998); “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (Michel Gondry, Estados Unidos, 2004); y “Diario de una pasión” (Nick Cassavettes, Estados Unidos, 2004); para votar se debe visitar el perfil facebook.com/BosqueDeChapultepecOficial.

Las lanchas deberán reservarse en el correo cultura.chapultepec@gmail.com e indicar el número de personas que asistirán, el donativo para lancha de remos para cuatro personas será de $200.00 y para lanchas de pedal para dos personas será de $ 100.00.

La Secretaría de Medio Ambiente explicó que los donativos se utilizarán para la rehabilitación del Bosque a través del Fideicomiso Probosque de Chapultepec.

El domingo a las 10 de la mañana habrá un baile en el Jardín de Adultos Mayores y a las 12:00, conciertos de la Orquesta Juvenil de Tláhuac y el Trio Los Huastecos en el Kiosco del Pueblo.