Sociedad

CFE restablece el 45% del servicio eléctrico en BCS

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad se ha logrado restablecer el 80 por ciento de la energía y en un 70 por ciento en La Paz, mientras que en Los Cabos a través de plantas de emergencia se brinda atención a servicios prioritarios como el aeropuerto, hospitales, albergues y plantas potabilizadoras de agua.
Notimex
20 septiembre 2014 17:55 Última actualización 20 septiembre 2014 19:45
La tormenta Odile interrumpió el servicio eléctrico a 95% de los usuarios en la entidad. (Tomada de @EnriqueOchoaR)

La tormenta Odile interrumpió el servicio eléctrico a 95% de los usuarios en la entidad. (Tomada de @EnriqueOchoaR)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido 45 por ciento del servicio de energía eléctrica en Baja California Sur, tras el paso del huracán Oidle.

En este sentido la empresa detalló que en la zona norte de la entidad se ha logrado restablecer el 80 por ciento de la energía.

Mientras que en la zona de La Paz, el restablecimiento ha alcanzado a 70 por ciento de los usuarios, en tanto que en algunas colonias populares y zonas turísticas de Los Cabos ya se cuenta con energía eléctrica de manera parcial.

En un comunicado, la CFE informó que en total, en aquella entidad se ha alcanzado 45 por ciento de recuperación del servicio de energía eléctrica.

Explicó que mientras se sigue avanzando en la restauración de la infraestructura eléctrica en la zona de Los Cabos, a través de plantas de emergencia se brinda atención a servicios prioritarios como el aeropuerto, hospitales, albergues y plantas potabilizadoras de agua.

Indicó que en Baja California Sur se cuenta en la actualidad con 200 plantas de emergencia con capacidades de generación de entre cuatro y 500 kilowatts, y de esas plantas, 34 pertenecen a la División Baja California y 166 fueron enviadas a la entidad para instalarse en las zonas prioritarias afectadas.

Además cuenta con más de dos mil 500 trabajadores en el estado, 525 de ellos corresponden a la División Baja California, y los restantes se han trasladado a la entidad a lo largo de los últimos cinco días, provenientes de Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Jalisco y Chiapas.

De igual forma se tienen mil 97 vehículos, de los cuales 173 son de la División Baja California y 924 han sido movilizados para la atención de la contingencia en la entidad.

“La CFE agradece la gentileza y solidaridad con la que los sudcalifornianos han recibido a sus trabajadores. Continuaremos trabajando juntos para recuperar el servicio de energía eléctrica en todo el estado, en el menor tiempo posible”, refiere el comunicado.