Sociedad

Cetegistas bloquean oficinas de la Coparmex

Integrantes de la CETEG bloquearon hoy las oficinas de la Confederación Patronal de la República Mexicana como protesta por la postura que manifestó ésta ante las marchas violentas.
Rosario García Orozco/Corresponsa
21 noviembre 2014 14:45 Última actualización 21 noviembre 2014 14:56
Etiquetas
Bloqueo

Profesores integrantes del Ceteg se manifiestan en la autopista. (Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Cetegistas bloquearon las oficinas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Secretaría de Educación Guerrero y de Finanzas y Administración en demanda de la presentación de los 43 normalistas y pidieron un cese a lo que llamaron una campaña de desprestigio que diversas instancias y organizaciones emprendieron contra el movimiento.

Desde las 11:00 horas los maestros disidentes bloquearon las oficinas de la Coparmex en donde realizaron pintas en las que les piden “no sean cómplices del estado” y “alto a la campaña de represión”.

Esto sucede dos días después de que los 65 centros empresariales de Coparmex en todo el país emitieran de manera simultánea un comunicado en el que se solidarizan con los padres de familia por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas, pero aseguran que las manifestaciones violentas afectan la actividad económica del país.

En tanto, otro grupo de manifestantes bloqueó los accesos al edificio Alvarez de esta ciudad, que alberga las oficinas de recaudación de rentas y registro civil, entre otras. El inmueble desde hace tres semanas fue reforzado con un portón metálico para evitar que manifestantes causen destrozos en su interior.

Ramos Reyes Guerrero, dirigente estatal de la CETEG explicó que ese tipo de actividades forma parte de la estrategia para exigir a las instancias federales la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos desde septiembre pasado.

También fueron bloqueadas las oficinas de Educación Especial de la Secretaría de Educación Guerrero y como se habían comprometido, no hicieron disturbios en ninguna de sus movilizaciones de este día.

Por otro lado, un grupo de normalistas del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) realizaron nuevamente actividades de boteo en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en donde piden 50 pesos por cada vehículo para que pueden continuar, como parte de su estrategia para colectar recursos económicos y sostener el movimiento.