Sociedad

Ceteg toma instalaciones del IPEC

Los maestros disidentes señalaron que no permitirán que haya elecciones ya que las autoridades no han dado una respuesta por la desaparición de los normalistas. 
Rosario García Orozco 
10 diciembre 2014 16:26 Última actualización 10 diciembre 2014 16:26
Hasta el momento, el gobierno de Guerrero ha dicho que no va a responder a los ataques perpetrados por la CETEG. (El Financiero)

Hasta el momento, el gobierno de Guerrero ha dicho que no va a responder a los ataques perpetrados por la CETEG. (El Financiero)

CHILPANCINGO.- Maestros disidentes tomaron las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), desalojaron a todos los trabajadores, realizaron pintas en las oficinas e insistieron en que no permitirán que haya elecciones en junio de 2015.

Los maestros cetegistas, instalados en plantón desde el pasado 8 de octubre en la plaza central de esta ciudad, advirtieron que no permitirán que haya elecciones porque los partidos políticos, los funcionarios y los representantes populares no han garantizado la seguridad para los guerrerenses.

Se quejaron también de que “quienes están en el poder, quienes gobiernan, no han apoyado al movimiento por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa”.

Con palos y tubos, los maestros de la CETEG entraron a las instalaciones del IEPC y desalojaron a todos los trabajadores que ahí se encontraban, incluida la presidenta del instituto, Marisela Reyes Reyes.

Los manifestantes advirtieron a los trabajadores que si regresan a trabajar este jueves van a volver “con actitudes más radicales”, dijeron.

Posteriormente se dirigieron a la caseta de Palo Blanco, instalada en la Autopista del Sol, para cobrar una cuota a los automovilistas que emplean esa vía.

En tanto, estudiantes normalistas llegaron al Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, que pertenece al Congreso del Estado y realizaron pintas en las fachadas de las oficinas, sin provocar mayores daños al inmueble.