Sociedad

CETEG toma casetas y saquea camiones en Chilpancingo 

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) cobraron el peaje a los conductores en la caseta de Palo Blanco ubicada en la Autopista del Sol. 
Rosario García / corresponsal
11 octubre 2014 20:9 Última actualización 11 octubre 2014 20:9
Etiquetas
  [Cuartoscuro] El dirigente de la CETEG dice que este sábado se reanudarán las pláticas con la adminstración de Ángel Aguirre Rivero. 

[Cuartoscuro] El dirigente de la CETEG dice que este sábado se reanudarán las pláticas con la adminstración de Ángel Aguirre Rivero.

CHILPANCINGO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco ubicada en la autopista del Sol y cobraron el peaje a los conductores, en tanto estudiantes de Ayotzinapa bloquearon el acceso norte a Chilpancingo (a la altura de Tierras Prietas) para saquear camiones repartidores de alimentos, y por otro lado, padres de familia se reunieron con representantes de la Coddehum y la PGR.

Los Cetegistas, que mantienen paro de labores indefinido y plantón en el zócalo de esta ciudad, llegaron el autobuses y en botes recibieron el pago del peaje por cada vehículo además de entregar volantes informativos sobre el motivo de las movilizaciones de esa organización de maestros, que exige la aparición con vida de 43 estudiantes normalistas y el esclarecimiento de los hechos violentos de Iguala el pasado 26 de septiembre.

En tanto, en las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos se llevó a cabo una reunión entre representantes de esa institución, la Procuraduría General de la República y padres de familia de los normalistas desaparecidos, a quienes les dieron a conocer los avances de las investigaciones y los análisis que se hacen a los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Iguala.

Además, en la entrada de norte de Chilpancingo, normalistas bloquearon el acceso y saquearon camiones repartidores de refrescos y alimentos. Algunos vehículos los trasladaron hasta se escuela normal, ubicada en Tixtla.

Para este domingo el Movimiento Salvando a Guerrero convocó a la ciudadanía a participar en una Mega Marcha pacífica para reprobar “enérgicamente” los hechos de violencia de Iguala y se encuentre y encarcele a los autores intelectuales y materiales de esos delitos.

Además, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Desarrollo de Chilpancingo se reunirá en Iguala con líderes de organizaciones sociales de esa ciudad para delinear estrategias desde la sociedad que permitan abatir delitos como los secuestros, extorsión, robo y homicidios dolosos, entre otros.