Sociedad

Ceteg toma caseta Iguala-Cuernavaca

En demanda de la aparición con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y del Frente Igualteco por la Dignidad y Respeto a la Vida, tomaron la caseta de peaje Iguala-Cuernavaca.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
11 diciembre 2014 18:45 Última actualización 11 diciembre 2014 18:46
Ceteg. (El Financiero)

Ceteg. (El Financiero)

IGUALA.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) e integrantes del Frente Igualteco por la Dignidad y Respeto a la Vida, tomaron por segunda ocasión la caseta de peaje Iguala-Cuernavaca e instalaron un retén informativo con boteo, en demanda de la aparición con vida de los 42 normalistas desaparecidos desde hace 77 días en esta ciudad.

Además, los manifestantes exigieron juicio popular a autoridades locales por su complicidad y omisión en los sucesos ocurridos el 26 y 27 de septiembre, así como por el asesinato de seis personas.

También, solicitaron la no reinstalación de la policía municipal, de los agentes de tránsito, personal de Protección Civil, Bomberos y de reglamentos por ser cuestionados en su desempeño y de no tener la confianza de la ciudadanía igualteca.

Los miembros del magisterio disidente y de organizaciones sociales se instalaron alrededor de las 10 de la mañana en la caseta de cobro, donde pedían a los automovilistas una cooperación de 50 pesos.

El contingente estaba conformado por una decena de personas quienes colocaron lonas con la leyenda “Exigimos la aparición con vida de los 42 estudiantes normalistas desaparecidos y castigo a los responsables intelectuales y materiales de la masacre de los normalistas, civiles, así como los heridos”.