Sociedad

Ceteg retiene a funcionario educativo de Guerrero 

Por más de dos horas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero retuvieron al delegado de los servicios educativos de la zona norte del estado, en demanda de descuentos que han sido objeto por participar en las manifestaciones en apoyo a los normalistas desaparecidos.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
27 noviembre 2014 21:30 Última actualización 27 noviembre 2014 21:31
Los normalistas y maestros de la Ceteg dijeron que la intensión de esos bloqueos fue también demostrar que ellos no son quienes realizan los desmanes. (Enrique Villagómez)

Los normalistas y maestros de la Ceteg dijeron que la intensión de esos bloqueos fue también demostrar que ellos no son quienes realizan los desmanes. (Enrique Villagómez)

IGUALA.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), retuvieron por más de dos horas al delegado de los servicios educativos de la región norte de la entidad, Luis Alberto Cruz López, en protesta por el presunto hostigamiento y descuentos que aplican a los docentes que participan en las movilizaciones en apoyo a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

El funcionario estatal fue detenido en las instalaciones de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN), 12-C de Iguala, acompañado por algunos funcionarios menores.

El representante de la Ceteg, Lenin Serrano Espíndola, informó que la retención de Cruz López obedeció a la exigencia del cese de la represión de que han sido objetos luego de que han estado participando en diversas movilizaciones como la toma indefinida de la oficina de servicios regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (Seg), en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Nunca lo tuvimos secuestrado, le apostamos al diálogo, pero el delegado continúa con su actitud prepotente de tratar a los compañeros que participan en las movilizaciones”, comentó.

Agregó que el planteamiento es el cese del hostigamiento del delegado de Servicios Educativos, debido a que han recibido denuncias de la manera prepotente que se ha conducido en el trato con el magisterio de la región norte.