Sociedad

Ceteg pide a federación nombrar a secretario de seguridad en Iguala

A través de un pliego petitorio de 12 puntos, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y el Frente Cívico Igualteco por la Dignidad y la Vida, le pidieron a la Gendarmería Nacional que el secretario de seguridad pública municipal sea nombrado por autoridades federales.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
09 diciembre 2014 21:10 Última actualización 09 diciembre 2014 21:15
GENDARMERÍA

La Gendarmería y el Ejército Mexicano, quedarán a cargo de la seguridad en Iguala, Guerrero. (Archivo/Cuartoscuro)

IGUALA.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) e integrantes del Frente Cívico Igualteco por la Dignidad y la Vida, entregaron un pliego de peticiones a elementos de la Gendarmería Nacional, entre las que demandan que el secretario de seguridad pública municipal sea nombrado por la Policía Federal, ya que desconocen al que nombró el estado a través del cabildo de esta comunidad.

Este martes, una decena de maestros disidentes y ciudadanos se presentaron en las instalaciones del Centro de Control C-4, el cual está a cargo la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, para hacer entrega de su pliego petitorio que consta de 12 puntos.

El pliego demanda su exigencia de que los integrantes del cabildo sean investigados por sus vínculos con el exalcalde José Luis Abarca Velázquez y que los resultados se envíen al Congreso del estado a efecto de que se promueva la revocación de mandato o licencia definitiva.

También declaran el desconocimiento del recién nombrado secretario de Seguridad Pública, Jorge Berrios y manifiestan su rechazo de que los policías municipales capacitados en Tlaxcala regresen a sus labores.

De igual forma, solicitan información sobre los avances de las investigaciones sobre el plagio de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de que les rinda un informe sobre las pesquisas de las personas desaparecidas en esta ciudad.

Asimismo, piden información de cómo van las investigaciones de los agentes de tránsito y si hay detenidos además de que no permitirán su regreso a sus labores por no ser confiables y tener una mala reputación y sus vínculos con los hechos del 26 y 27 de septiembre.