Sociedad

Ceteg incendia vehículo en la Autopista del Sol

Como parte de sus acciones para demandar al gobierno federal la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Ceteg y transportistas detuvieron 13 vehículos e incendiaron una unidad en la Autopista del Sol. 
Rosario García Orozco/ Corresponsal
13 enero 2015 23:39 Última actualización 13 enero 2015 23:42
Cerca de 30 integrantes de la CETEG realizaron destrozos y pintaron la camioneta en la que se trasladaba el diputado y secretario general del PRD, Jorge Salgado Parra. (Reuters)

Cerca de 30 integrantes de la CETEG realizaron destrozos y pintaron la camioneta en la que se trasladaba el diputado y secretario general del PRD, Jorge Salgado Parra. (Reuters)

CHILPANCINGO.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, normalistas y transportistas retuvieron 13 vehículos e incendiaron uno en la caseta de cobros de Palo Blanco, como parte de sus protestas para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

Esta noche los manifestantes se apostaron en la caseta ubicada en la Autopista del Sol, donde con lujo de violencia despojando de los vehículos a sus usuarios y los amenazaron con palos, varillas y tubos.

El saldo fue de 13 camionetas detenidas pertenecientes a dependencias de los tres niveles de gobierno y de empresas particulares, además de prender fuego a una.

Los manifestantes, algunos de ellos con el rostro cubierto, estuvieron exigiendo a los usuarios de la Autopista del Sol el pago de 100 pesos por vehículo y si no les daban ese monto los rayaban y golpeaban con palos y tubos sus autos.

Por otro lado, patrullas de la Policía Federal montaron un operativo a la altura del Parador del Marquez en la salida sur de Chilpancingo para avisar a los automovilistas de lo que sucede en la caseta de Palo Blanco y hacerles la recomendación de circular hacia Acapulco mejor por la carretera federal.