Sociedad

CETEG amaga con tomar más palacios municipales en Guerrero

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero advirtió que en los próximos días tomará los 81 palacios municipales del Estado si siguen sin aparecer los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.
Rosario García/Corresponsal
14 octubre 2014 15:30 Última actualización 14 octubre 2014 15:31
Etiquetas
BANCOS IGUALA

Simpatizantes de la CETEG, junto con estudiantes y padres de familia, han bloqueado 5 sucursales bancarias en el centro de Chilpancingo, como parte de las movilizaciones para exigir la aparición de los 43 normalistas. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO.- Reyes Ramos Guerrero y Manuel Salvador Zúñiga, dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), advirtieron que en los próximos días esta organización tomará los 81 palacios municipales si siguen sin aparecer los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.

En conferencia de prensa, también anunciaron que este jueves llegarán docentes pertenecientes a la sección 22 del SNTE originarios de Oaxaca y que sus compañeros de las diferentes regiones de Guerrero siguen sumándose al paro indefinido de labores y plantón que mantienen en el primer cuadro de la ciudad.

A 18 días de las balaceras en Iguala, donde murieron 6 personas, resultaron heridas 25 y aun hay 43 desaparecidos, los miembros de la CETEG bloquean este martes las sucursales de los bancos HSBC, Banorte, Scotiabank, Banamex y Bancomer, así como el centro comercial Plaza Guerrero y la Avenida Juárez desde la calle Madero hasta Colón, lo que genera problemas financieros y viales a la ciudadanía.

Los maestros explicaron que mañana se llevará a cabo una Asamblea Popular en la Normal de Ayotzinapa la que participarán las organizaciones y sindicatos que apoyan el movimiento para definir cuáles serán las siguientes acciones, en tanto insisten en la exigencia del encarcelamiento de los autores intelectuales y materiales de los hechos violentos y la desaparición de poderes, así como destitución y juicio político para el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Antes, representantes de la CETEG se reunieron con el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, quien les solicitó que liberen el palacio municipal que mantienen en su poder desde ayer luego de que le prendieron fuego a varias oficinas con todo y mobiliario y documentos.

De liberarse el inmueble, el primer edil de Chilpancingo se comprometió a ser el intermediario ante instancias estatales o federales para reforzar los trabajos de investigación sobre los homicidios y la búsqueda de los normalistas desaparecidos; sin embargo, los comisionados cetegistas señalaron que ellos no tienen capacidad de dar una respuesta porque el tema será tratado mañana durante la Asamblea.