Sociedad

Cesan a secretario de Turismo en Guerrero; lo releva hotelero

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, anunció la designación de Sergio Salmerón Manzanares, quien hasta hoy se desempeñaba como gerente del Hotel Playa Suites.
Enrique Villagómez/ corresponsal
20 noviembre 2014 16:49 Última actualización 20 noviembre 2014 17:4
Aluni Montes fue destituido como secretario de Turismo de Guerrero. (Cuartoscuro)

Javier Aluni Montes fue destituido como secretario de Turismo de Guerrero. (Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El gobierno de Guerrero ceso a Javier Aluni Montes como secretario de Turismo en el estado, y en su lugar designó al hotelero Sergio Salmerón Manzanares, quien asumió el cargo con el reto inmediato de salvar la temporada vacacional decembrina en el Triángulo del Sol.

La salida de Aluni Montes se había manejado como “un secreto a voces”, luego de que diversas organizaciones de hoteleros y prestadores de servicios turísticos manifestaron su inconformidad por la inacción del funcionario para contrarrestar la caída de reservaciones en cuartos de hotel para el fin de semana por el Día de Muertos, así como del puente por la Revolución Mexicana y la próxima temporada vacacional de diciembre.

Otra de las situaciones que obligó al cese de Aluni Montes fue la cancelación de un espectáculo Aéreo y un megaconcierto de playa en la bahía de Acapulco, como parte de un programa emergente de promoción turística para este destino de playa, y donde se invertirían alrededor de 12 millones de pesos.

En un breve comunicado, el gobernador Ortega Martínez anunció la designación de Sergio Salmerón Manzanares, quien hasta hoy se desempeñaba como gerente del Hotel Playa Suites y presidente de la Fundación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

“Lo invito por su capacidad a este gobierno que tiene la oportunidad de incorporar a rostros nuevos, que sean de trato a la gente, de trabajo a ras de tierra para construir la armonía, la paz democrática, la gobernabilidad y fortalecimiento del tejido social”, precisó Ortega Martínez en el comunicado.

Lo conminó a trabajar arduamente para cuidar el Triángulo del Sol y ampliar la oferta turística, detonando nuevos destinos de recreación para visitantes nacionales y extranjeros.

Sergio Salmerón Manzanares es Licenciado en Turismo por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y tiene una maestría en Finanzas por la Universidad Americana de Acapulco (UAA) además de un doctorado en Administración por esta misma Universidad.

Se ha desempeñado en diversos cargos en empresas hoteleras con sede en el Puerto de Acapulco, como son el Hotel Club de Pesca, Hotel Princess Acapulco, Hotel La Palapa, Hotel Torreblanca y Hotel Playa Suites.

Asimismo, ha fungido como consultor en turismo, finanzas y administración, y asesor en materia de turismo para el gobierno del Estado de Guerrero.

De igual forma es integrante del Consejo de la Obra Pública y Adquisiciones del Gobierno estatal, además de Consejero en Radio y Televisión de Guerrero, y Consejero académico en la división de posgrado de la escuela de administración en la UNAM.