Sociedad

Cesan a 97 elementos de la SSP Michoacán

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, explicó que los policías que fueron separados, no pueden ser reinstalados, ni pertenecer a otra institución de seguridad pública o privada, ya que sus datos fueron boletinados en el Sistema de Plataforma México.
Redacción
24 abril 2014 9:23 Última actualización 24 abril 2014 18:10
policia estatal Michoacán

Elementos de Seguridad Pública de Michoacán detuvieron a ocho personas armadas, quienes dieron información para capturar a Fernández Valencia. (Cuartoscuro)

MORELIA. El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, informó que fueron separados definitivamente del servicio y del cargo 97 policías por no aprobar los exámenes de permanencia de control y confianza.

Dijo que este es un paso para recuperar el estado de derecho en la entidad. Hay investigaciones abiertas en contra de ex policías, pero no representa una acción que viole los derechos humanos, aseguró el funcionario estatal.

Y en este mismo sentido, agregó que la depuración policial no tiene marcha atrás en el estado, e hizo ver que los michoacanos exigen y merecen instituciones de seguridad pública municipales y estatales que estén a la altura de su confianza.

En rueda de prensa, Castellanos Becerra remarcó que los policías deben representar la confianza de las personas al saber que su vida, integridad y bienes están resguardados por personal con capacidades, destrezas y habilidades que demuestren su lealtad y principios, así como su compromiso con el estado y con México.

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, está en un proceso de reestructura para ser fortalecida en su normatividad, infraestructura y equipamiento, así como en las capacidades humanas de todos los servidores públicos, para estar a la altura de las exigencias ciudadanas", dijo.

En Casa de Gobierno, el secretario reiteró que las acciones legales realizadas no violan ningún derecho humano. La Seguridad Pública es de interés social, colectivo y superior, para todos los ciudadanos, esto significa certeza, orden y tranquilidad a todos los habitantes, pero sobre todo, un paso más para restablecer el estado de derecho en Michoacán.

E hizo ver que "estoy obligado a cumplir con las normas legales", por ello se resolvió separar definitivamente del servicio a toda persona que no cumpla con los requisitos de permanencia, se continuará con la depuración en todas las áreas de la dependencia.

Castellanos Becerra enfatizó que los elementos separados están obligados a entregar los bienes que tienen en resguardo y que son propiedad de la Secretaria de Seguridad Pública, en caso de no hacerlo se dará vista a las instancias correspondientes para que se inicien las investigaciones administrativas y penales.

Al respecto, el secretario estatal declaró que se tiene conocimiento que la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene abiertas investigaciones contra de algunos policías, por su probable participación en diversos hechos ilícitos.

Más adelante, dejó en claro que los ex policías no pueden ser reinstalados en funciones, ni pertenecer a otra institución de seguridad pública o privada en el país, ya que sus datos fueron boletinados en el Sistema de Plataforma México.

Por último, reiteró la importancia de que los cuerpos de seguridad sean eficaces y cuenten con la confianza de la sociedad michoacana, por ello invitó a la ciudadanía a continuar presentando sus denuncias anónimas.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío