Sociedad

Cero y van 4 alertas fallidas de sismo en el DF

Después que el jefe del GDF anunciara que la alerta provenía de una app no oficial, la cuenta de Protección Civil de la Ciudad de México eliminó el mensaje en el que indicaba que se había activado la alerta sísmica.
Rafael Montes
28 julio 2014 23:8 Última actualización 29 julio 2014 5:0
El tuit que Protección Civil del DF borró. (Tomada de Twitter)

El tuit que Protección Civil del DF borró. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. A las 12:16 de este lunes, una alerta sísmica se activó en múltiples plataformas y hubo dependencias del gobierno capitalino que reprodujeron el aviso en sus cuentas oficiales de twitter.

El temblor no ocurrió y minutos después de emitida alerta, la Secretaría de Protección Civil rectificó e informó que el sismo no ocurrió.

El jefe de Gobierno, Miguel Mancera, explicó en su twitter que la alerta sísmica la activó una app que no es oficial: SkyAlert.

Después de ese mensaje del mandatario capitalino, la Secretaría de Protección Civil del DF borró de su timeline en twitter su aviso de las 12:19: “Se activa alerta sísmica”.

Esta es la cuarta alerta fallida en la capital del país. El pasado 13 de mayo también se activó erróneamente y hasta el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, reprodujo la alerta. En 2013, falló el 25 de noviembre y el 14 de mayo.

Por la tarde, SkyAlert ofreció disculpas y aceptó que fue error suyo.