Sociedad

Cero tolerancia contra quienes intenten cerrar la Autopista del Sol: Aguirre

Al poner en marcha el operativo de seguridad para las vacaciones de verano en Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero advirtió que no habrá tolerancia contra quienes intenten obstruir las diversas vías de comunicación en la entidad.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
17 julio 2014 18:52 Última actualización 17 julio 2014 18:55
Guerrero. (Cortesía)

Diez mil elementos de seguridad cuidarán a los turistas que asistan a los diversos sitios de Guerrero. (Cortesía)

ACAPULCO.- Al encabezar el operativo de seguridad para las vacaciones de verano y en el que participan diez mil elementos de diferentes corporaciones, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero advirtió que no habrá tolerancia contra quienes intenten bloquear las diversas vías de comunicación.

Ante ello, el mandatario estatal convocó a las organizaciones sociales que tienen alguna inconformidad, para que las resuelvan mediante el diálogo y la atención de las dependencias gubernamentales.

En este operativo de seguridad participan instancias de los tres niveles de gobierno, así como del Ejército, Marina, organizaciones civiles y prestadores de servicios turísticos, quienes se comprometieron a garantizar la buena estancia de los turistas que arriben al Triángulo del Sol para disfrutar de sus vacaciones de verano.

Aguirre Rivero Informó también que está listo un contingente de 500 policías antimotines para impedir cualquier bloqueo, y que durante el transcurso de esta semana la Policía Federal enviará más elementos de esa corporación para sumarse a las tareas de vigilancia en los destinos turísticos de Guerrero.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Leonardo Vázquez Pérez, indicó que el Ejército Mexicano en coordinación con la Fuerza Estatal, establecerán puntos de control sobre los accesos carreteros al estado de Guerrero, así como en los diversos tramos interestatales donde se instalaran Bases de Operaciones Mixtas.

Asimismo, la Armada de México desplegará efectivos por aire, mar y tierra sobre la franja costera, principalmente en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Playa Ventura, mientras que la Policía Federal efectuará patrullajes sobre la Autopista del Sol y las principales carreteras federales, en tanto que la Fuerza Estatal en coordinación con Tránsito Estatal se ocuparan del resto de las vialidades.

Se detalló que en este operativo de seguridad en Guerrero “Verano 2014”, participarán 609 elementos del Ejército mexicano; 97 por la Armada de México, la Policía Federal, 615; seguridad pública estatal, 2 mil 22, y dependencias municipales, 4 mil 443, siendo en total siete mil 786, más los que aportarán otras dependencias federales, estatales y la Cruz Roja.