Sociedad

Celebran primera boda entre personas del mismo sexo en Coahuila

A una semana de que se aprobara la legislación que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo se celebró la primera boda, en tanto que hay dos parejas más en busca de unirse legalmente.
20 septiembre 2014 20:32 Última actualización 20 septiembre 2014 20:32
Etiquetas
, Luis Alberto Reyes Soto y Jesús Fernando Covarrubias Monsivais fueron la primera pareja en contraer matrimonio en Coahuila. (Cortesía)

, Luis Alberto Reyes Soto y Jesús Fernando Covarrubias Monsivais fueron la primera pareja en contraer matrimonio en Coahuila. (Cortesía)

SALTILLO.- Una semana después de aprobadas las reformas al Código Civil de Coahuila para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo y este sábado Saltillo fue el escenario de la boda gay celebrada.

Tras 12 años de relación, Luis Alberto Reyes Soto, de 25 años de edad, y Jesús Fernando Covarrubias Monsivais, de 46, se unieron en matrimonio en la Oficialía Número 2 del Registro Civil.

Ellos se conocieron en una fiesta hace 12 años, cuando Luis Alberto Reyes Soto era menor de edad, aunque los novios comentaron que fue hasta que esté cumplió 18 años cuando comenzaron su relación.

Con el acta en la mano, visiblemente nerviosos y tras darse un beso al ser declarados unidos en matrimonio, los esposos dieron a conocer que buscan crear una familia, por lo que ya han iniciado los trámites de adopción y buscan ser padres de una niña.

Uno de oficio operario y otro empleado en comedores industriales aseguraron contar ya con un patrimonio forjado por ambos durante los años que han estado juntos.

Tras la ceremonia civil, estaba previsto un brindis en un domicilio particular y en un mes se ha agendado el festejo de la boda en el que Covarrubias Monsivais dijo lucirá un vestido blanco.

Como testigo de este primer enlace homoparental, asistió la directora de la oficina para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado, Lorena Bermea, quien dijo que hay dos parejas más en busca de unirse legalmente y que el Gobierno de Coahuila prepara para octubre una boda igualitaria masiva, aunque se reservó la fecha precisa.