Sociedad

CDHDF vigilará las manifestaciones de este jueves

La titular de la CNDHDF, Perla Gómez, dijo que en un momento como el que atraviesa el país "es fundamental que todos los actores sociales y las instituciones estemos unidos por el derecho a la verdad".
Rafael Montes
19 noviembre 2014 18:44 Última actualización 19 noviembre 2014 19:55
CDHDF (Cuartoscuro)

La CDHDF vigilará las distintas manifestaciones de este jueves. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que participará como observadora en las manifestaciones que se tienen previstas para este jueves 20 de noviembre en reclamo por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

En un comunicado, la CDHDF, que encabeza Perla Gómez Gallardo, informó que “se solidariza con las denuncias de las víctimas de violaciones a los derechos humanos y de toda la sociedad en la búsqueda de un país más justo”.

Expresó que “en un momento como el que atraviesa el país, es fundamental que todos los actores sociales y las instituciones estemos unidos por el derecho a la verdad, terminar con la impunidad y la protección de las víctimas de las violaciones a los derechos humanos”.

La CDHDF informó que vigilará que las autoridades de seguridad de la Ciudad de México respeten el derecho a la libre manifestación, la libertad de expresión y la documentación ciudadana, como piezas clave de una sociedad democrática.

“Hacemos un llamado a todas las personas para conducirse en el marco de la ley e impedir actos de violencia, a fin de proteger el mensaje principal que es la búsqueda de la justicia y conocer el paradero de las personas desaparecidas en el país”, exhortó.

El pasado sábado, la CDHDF abrió una queja de oficio contra la Procuraduría General de Justicia del DF por el disparo que un agente judicial hizo contra un estudiante de la UNAM en Ciudad Universitaria.