Sociedad

CDHDF  condena agresión contra Mancera

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo lamentó que un grupo de personas impidiera al Jefe de Gobierno capitalino pronunciar su discurso durante el informe de labores de la instancia local.
Rafael Montes
12 junio 2014 18:35 Última actualización 12 junio 2014 18:36
Mancera. (Ciuartoscuro)

No se comprenden este tipo de posturas, dijo la ombudsman local.  (Ciuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) condenó la protesta que un grupo de jóvenes realizó cuando el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, hacía uso de la palabra en el evento del informe de actividades del ombudsman.

La comisión expresó su condena de “cualquier expresión de violencia, incluidos los hechos que obligaron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a abandonar el evento en el que se presentó el Informe de Labores 2013 de este Organismo autónomo”.

La presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, lamentó que “en este espacio abierto a toda la ciudadanía que constituye la Comisión, se haya impedido el intercambio de ideas y pronunciamientos”.

En conferencia de prensa realizada minutos después de que se presentaran los incidentes de protesta en el auditorio Digna Ochoa de la CDHDF, Gómez lamentó que distintas personas que acudieron al informe ante la ciudadanía de las actividades de la CDHDF en el 2013, impidieran la expresión de un mensaje del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, “cuando siempre se ha tenido disposición, apertura y espacios para que expongan sus demandas, inquietudes, quejas, reclamos y consignas”.

Dijo que se ha trabajado permanentemente con los involucrados en todos los casos de expresiones, quejas y pronunciamientos sobre agresiones a sus derechos humanos y ciudadanos, “por lo que no se comprende por qué se radicalizan posturas en la CDHDF cuando se convoca a diálogos y se atienden todas las denuncias”.

Ante los señalamientos del gobierno de la ciudad que afirmaban que Gómez Gallardo invitó a los jóvenes que protestaron, la funcionaria explicó que la invitación se hizo abierta a toda la ciudadanía, incluso mediante las diversas redes sociales, toda vez que se trata de un informe público.