Sociedad

Alfredo Castillo desmiente negociaciones para liberar a Mireles

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán dijo que la Secretaría de Gobernación, le pidió "que sea muy enfático en señalar que no existe ningún tipo de acuerdo, ni de arreglo ni de gestión sobre este tema"; asimismo dijo que el proceso penal concluirá cuando el juez dicte sentencia. 
Notimex
21 noviembre 2014 14:28 Última actualización 21 noviembre 2014 14:30
  [Castillo fue nombrado ayer como comisionado para la Seguridad en Michoacán. /Cuartoscuro]    

Alfredo Casrillo negó que la Segob haya realizado acuerdo, arreglo o gestión alguna para liberar al exlider de las autodefensas en Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA. El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, desmintió las versiones que aseguran que se está negociando la libertad del ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles.

En entrevista colectiva, el funcionario federal señaló que en este tema la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha realizado acuerdo, arreglo o gestión alguna.

“La Secretaría de Gobernación, a través de su titular me ha pedido que sea muy enfático en señalar que no existe ningún tipo de acuerdo, ni de arreglo ni de gestión sobre este tema”, puntualizó.

“Este tema, que se encuentra en los tribunales, es un proceso penal que tendrá que concluir, que será el juez de la causa el que en su momento dictará la sentencia correspondiente”, agregó.

Castillo Cervantes negó que en el proceso que se le sigue a Mireles pudiera existir algún tipo de negociación política y señaló que será un tribunal quien determine su situación o permanencia en prisión.

El comisionado para Michoacán dijo desconocer el origen de la versión de un acuerdo entre Mireles y la Segob y aseguró sólo conocer el hecho de la renuncia presentada por los abogados del ex líder de las autodefensas a su defensa.

El pasado 10 de noviembre, Talía Vázquez Alatorre y Salvador Molina Navarro hicieron publica su renuncia y señalaron que seguirán trabajando para lograr la liberación de 350 autodefensas presos.

En un comunicado, aseguraron que su renuncia al caso se debía a las presuntas negociaciones que realizaba José Manuel Mireles con la Secretaría de Gobernación para lograr su liberación.