Sociedad

Castigo por casos de violencia, pide la UE

La Unión Europea expresó su profunda preocupación por los acontecimientos registrados en Tlatlaya, Estado de México, y los crímenes contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.
Redacción
12 octubre 2014 23:23 Última actualización 13 octubre 2014 5:0
Normalistas. (Cuartoscuro)

Normalistas. (Cuartoscuro)

La Unión Europea expresó su profunda preocupación por las últimas noticias en relación a los acontecimientos acaecidos en Tlatlaya, Estado de México, y los crímenes contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

En ese sentido, la UE saludó las declaraciones realizadas por las autoridades federales y en particular por el Presidente de la República en las que se asegura que “ante estos actos inhumanos no cabrá el más mínimo resquicio para la impunidad” y la creación de comisiones de seguimiento en el Senado y en la Cámara de Diputados.

La UE dijo tomar buena nota de las detenciones que se han llevado a cabo y expresa su preocupación por la aparente infiltración del crimen organizado en entidades locales, y confía en que las autoridades mexicanas llevarán a cabo una investigación exhaustiva en torno a estos actos de barbarie y que castigará a los responsables.

La UE expresó sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas.