Sociedad

Caso Iguala no afecta la imagen de México al exterior: SRE

El canciller mexicano, José Antonio Meade, sostuvo que pese a los problemas que se registran en Guerrero tras la desaparición de los 43 normalistas, la imagen de México no se ha visto afectada a nivel internacional.
Francisco Flores Hernández/ Corresponsal
27 octubre 2014 17:47 Última actualización 27 octubre 2014 17:47
SRE. (El Financiero)

El caso Iguala no será un impedimento para que estudiantes extranjeros continúen cursando estudios en el país, dijo el titular de Relaciones Exteriores. (El Financiero)

GUANAJUATO:- La imagen de México a nivel internacional no se vio afectada por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, debido a que se observa al gobierno federal trabajando con transparencia para resolver el problema, puntualizó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la segunda cumbre de rectores México – Japón, el canciller sostuvo que en los hechos de Guerrero, “México ha dado una imagen de darle seriedad al asunto, de ser absolutamente transparente. Yo creo que eso es un tema que es valorado desde la perspectiva que hemos tenido frente a un muy lamentable acontecimiento”.

El caso Iguala no será un impedimento para que estudiantes extranjeros continúen cursando estudios en el país, puntualizó Meade Kuribreña, quien reiteró que a pesar de estos hechos la realización cumbre de rectores de universidades de México y Japón demuestran que el país tiene vitalidad de diálogo, no solamente diplomático, sino educativo.

“Lo que está de por medio es que estudiantes mexicanos puedan estudiar fuera, con estudios reconocidos, y que estudiantes del resto del mundo encuentren en México alternativas de claridad como las que aquí se están ofreciendo”, sostuvo.

Meade Kuribreña puntualizó que en México se utiliza el diálogo como herramienta en el que además se “involucra a universidades y empresas, para estar seguros que la oferta educativa esté preparando efectivamente a los estudiantes para hacer frente a las demandas globales”.