Sociedad

Carlos Navarrete reconoce error por postular a José Luis Abarca en Iguala

El presidente nacional del PRD pidió disculpas a los habitantes de Iguala por los actos de violencia cometidos durante la gestión del alcalde José Luis Abarca de quien dijo ser un integrante que no es de procedencia perredista. 
Rivelino Rueda
07 octubre 2014 15:36 Última actualización 07 octubre 2014 17:28
Carlos Navarrete encabezó hoy la primera sesión del CEN que se realizó en Iguala, Guerrero. (Tomada de @Navarretecarlos )

Carlos Navarrete encabezó hoy la primera sesión del CEN que se realizó en Iguala, Guerrero. (Tomada de @Navarretecarlos )

La nueva dirigencia del PRD, presidida por Carlos Navarrete Ruiz, pidió una disculpa a la población del estado de Guerrero por haber permitido que el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, hoy prófugo de la justicia por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, fuera candidato del sol azteca.

En un pronunciamiento político, el presidente perredista reconoció que el Partido de la Revolución Democrática “no fue suficientemente cuidadoso, pues aceptamos que un candidato externo, que no era miembro del PRD fuese candidato a la presidencia municipal y permitiera, o incluso dirigiera, la cooptación de la policía municipal por parte de la delincuencia organizada”.

Navarrete Ruiz manifestó que los perredistas asumen su error en este caso y –enfatizó—“ofrecemos al pueblo de Guerrero nuestras disculpas y pedimos su perdón”.

Sin embargo, el político guanajuatense emplazó a las otras fuerzas políticas que están en las mismas circunstancias “actúen en consecuencia”.

Aseguró que el PRD adoptará las medidas necesarias para que “nunca más vuelva a suceder lo que pasó en Iguala”.

“Actuáremos para evaluar, dar seguimiento y corregir, si fuera necesario, a nuestros gobiernos municipales y evitar que sus policías municipales sean controladas por la delincuencia”, anunció.