Sociedad

Caravana sale de Jalisco hacia Guanajuato por muerte de estudiante

La caravana tiene como objetivo llegar a la Plaza del Ropero, en Guanajuato para realizar un mitin y posteriormente dirigirse a la alcaldía para efectuar una protesta “pacífica y creativa”.
23 octubre 2014 14:49 Última actualización 23 octubre 2014 14:59
Etiquetas
La caravana tiene objetivo exigir el esclarecimiento de la muerte del joven estudiante Ricardo de Jesús Esparza Villegas. (Imagen tomada de @antoniopiresp)

La caravana tiene objetivo exigir el esclarecimiento de la muerte del joven estudiante Ricardo de Jesús Esparza Villegas. (Imagen tomada de @antoniopiresp)

GUADALAJARA.- Una caravana de la paz salió rumbo a Guanajuato para solicitar se aclare la muerte del alumno de la Universidad de Guadalajara, Ricardo de Jesús Esparza Villegas.

Antes de partir, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Alberto Galarza señaló que se será un mitin de aproximadamente 700 personas quienes se concentrarán a su llegada a Guanajuato en la Plaza del Ropero, -donde se sabe fue detenido Ricardo-, hasta la alcaldía donde se procederá a efectuar una protesta “pacífica y creativa”.

“No buscamos que nos atiendan -las autoridades-, pero si ellos tienen la disposición de hacerlo y dialogar, nosotros estamos abiertos”, dijo el dirigente estudiantil.

Sobre las declaraciones del Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, quien ayer deslindó a la policía de Guanajuato de los sucesos al poner en duda las versiones de los testigos sobre lo ocurrido en el vecino estado, el líder de la FEU le pidió “mesura” y le hizo un llamado a no boicotear la intención de la comunidad universitaria para buscar se castigue a los responsables.

No obstante a las opiniones del fiscal estatal, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se solidarizó con la petición de los universitarios y mostró su respaldo a las acciones de la FEU al solicitar apoyo de la Policía Federal para resguardar la caravana que partió en las primeras horas de este jueves desde el edificio de rectoría de la UdeG, con alrededor de 40 vehículos.