Sociedad

Capturan a sobrinos de ‘El Chayo’ y de ‘Kike’ Plancarte

Faustino Andrade González, de 46 años de edad, sobrino de Nazario Moreno González y Mario Loya Contreras, de 40, sobrino de Enrique Plancarte fungían como líderes de los Caballeros Templarios.
Sandra Marina/corresponsal
05 junio 2014 16:57 Última actualización 05 junio 2014 16:57
detenidos. (cuartoscuro/archivo)

detenidos. (cuartoscuro/archivo)

Elementos de la Policía Federal capturaron a cinco presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios, entre los que se encontraban los sobrinos de Nazario Moreno, exlíder de esta organización criminal, y de “El Kike” Plancarte, ambos abatidos en marzo pasado.

La dependencia informó que la detención se logró en la víspera, sin la necesidad de realizar ningún disparo, en un camino que va hacia Guanajuatillo, municipio de Apatzingán.

Los cinco hombres se encontraban debajo de un árbol, quienes al percatarse de la presencia policiaca se internaron en un sembradío. Sin embargo, finalmente fueron asegurados junto con dos costales de mariguana, dos granadas de fragmentación, así como una pistola tipo escuadra con tres cartuchos abastecidos, una carabina M1 calibre 30-30 y dinero en efectivo.

Los presuntos delincuentes detenidos son: Alejandro Gutiérrez Vega, de 26 años de edad; José Luis Gutiérrez Vega, de 24 años, y Efraín Gutiérrez Vega, de 30 años de edad, originarios de Guanajuatillo.

Además de Faustino Andrade González, de 46 años de edad, sobrino de Nazario Moreno González alias “El Chayo” y ex líder de ''Los Caballeros Templarios”, y a Mario Loya Contreras, de 40, sobrino de Enrique “El Kike” Plancarte Loya.

Investigaciones de la Policía Federal apuntan que Faustino Andrade González gestionaba recursos del programa federal Oportunidades para utilizarlos en cuestiones ilícitas; en tanto que Mario Loya Contreras tenía el control de la comunidad de Guanajuatillo.