Sociedad

Capitalinos deberán acostumbrarse a vivir con obras hasta final de año

Polanco, Viaducto Tlalpan y Circuito Interior-Tezontle, son los puntos álgidos; vecinos de  todas las zonas que registran trabajos se inconforman.
Rafael Montes
07 mayo 2014 23:1 Última actualización 08 mayo 2014 5:0
Protestas por obras DF CUARTOSCURO

Vecinos afectados por las obras protestas en Churubusco. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Tres importantes obras viales están vigentes en la ciudad de México lo que complica la circulación vehicular en los puntos donde se realizan los trabajos: Circuito Interior, Viaducto Tlalpan y Presidente Masaryk. En estos tres puntos los trabajos durarán todo lo que resta de 2014.

En el oriente de la ciudad, en un tramo de 1.8 kilómetros los tres carriles centrales del Circuito Interior, entre Avenida Té a Canal de Tezontle, en Iztacalco, están afectados por la construcción de un puente vehicular con una longitud de 495 metros.

Si usted circula por Circuito Interior rumbo al norte, la alternativa es tomar Eje 6 Sur para incorporarse a Canal Río Churubusco y dar vuelta en Eje 3 Sur y tomar Río Churubusco.

Otra opción al Norte es salir de Circuito Interior y tomar Calzada Las Torres-La Viga hasta Viaducto y continuar el camino.

Tanto Plutarco Elías Calles como Tezontle continúan funcionando de manera normal.

Los cierres de calles han originado protestas vecinales, como la de este miércoles, cuando luego de cuatro horas, la policía capitalina logró retirar a un grupo de inconformes.

Por otra parte, desde el lunes 21 de abril comenzaron las adecuaciones sobre Viaducto Tlalpan para conectarlo con la Autopista Urbana Sur.

Las labores se realizan de las 23:00 a las 05:00 horas y consisten en ampliar el camellón central -para dar espacio a las obras- y la sección de la vialidad.

El camellón mide actualmente 1.5 metros de ancho, y se ampliará en 2.25 metros por lado, desde el cruce con Periférico hasta San Fernando, lo que implica confinar los carriles centrales de Viaducto Tlalpan entre Periférico e Insurgentes.

En Polanco, se trabaja desde el mes de enero en avenida Masaryk, desde Taine hasta FC de Cuernavaca, para su remodelación integral, que consiste en la renovación de banquetas y arroyo vehicular.

Los vecinos y comerciantes han denunciado retrasos en las obras; sin embargo, aún no llega lo más complicado. Las autoridades prometen que cuando se realicen los cierres vehiculares se mantendrán dos circuitos que permitan desahogar el flujo vehicular cada dos cuadras; Petrarca y Hegel permanecerán abiertas hacia el Norte; Lamartaine y Schiller hacia el Sur.

“trabajos"