Sociedad

Segob capacitan a policías y funcionarios para que respeten derechos de ciudadanos

Personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos imparte talleres a elementos de las PGR de todos los niveles, con la finalidad de fomentar el respeto a los ciudadanos.
Víctor Chávez
03 junio 2014 13:39 Última actualización 03 junio 2014 14:22
Policía Federal CUARTOSCURO

Elementos de la PGR reciben capacitación para el respeto de los derechos ciudadanos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación capacitará a los delegados de la Procuraduría General de la República (PGR) en todos los estados del país y al personal de las procuradurías locales, para que hagan su trabajo con el debido respeto a las garantías y los derechos humanos de los ciudadanos.

Para ello, la Secretaría de Gobernación y la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia firmaron el llamado Convenio de Colaboración, durante el taller “Reforma Constitucional de Derechos Humanos 2011: Impactos y Alcances en Materia de Procuración de Justicia", que organiza la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob.

En el taller se capacitaron ya a más de 40 servidores públicos de las delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República y de las procuradurías locales de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Gobernación informó que, con el propósito de refrendar el compromiso que mantiene el gobierno de la República en materia de derechos humanos, se impulsa la capacitación de las y los servidores públicos responsables de la procuración de justicia sobre los contenidos y alcances la Reforma Constitucional de 2011.

Este taller es el tercero de los cuatro que impartirá personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de esta dependencia en el país durante este año, como parte de una primera fase del Convenio de Colaboración que mantienen ambas instituciones.