Sociedad

Cancún se declara listo para el "Summer Break"

A diferencia del “Spring Break”, los visitantes de este periodo son preparatorianos, es decir de menor edad, aunque se aplican las mismas reglas de vigilancia y seguridad, así como de instrucción a los visitantes de las reglas y leyes vigentes.
Norma Anaya / corresponsal
08 junio 2014 19:16 Última actualización 08 junio 2014 19:19
Playas de Cancún, Cuartoscuro

Se espera el arribo al destino de más de 22 mil 500 jóvenes, provenientes de Estados Unidos y Canadá. (Cuartoscuro/Archivo)

CANCÚN.- Para seguir la bonanza turística del 2014, este centro vacacional se prepara para recibir a los miles de estudiantes provenientes, principalmente de Estados Unidos, que se espera lleguen en mayor medida en el transcursos de los próximos días al destino, como parte de la denominada temporada de “Summer Break”.

A diferencia del “Spring Break”, los visitantes de este periodo son preparatorianos, es decir de menor edad, aunque se aplican las mismas reglas de vigilancia y seguridad, así como de instrucción a los visitantes de las reglas y leyes vigentes.

El director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes, indicó que se iniciará la entrega de Códigos de Conducta en esta temporada de "Summer Break" en la que se espera el arribo al destino de más de 22 mil 500 jóvenes, provenientes de Estados Unidos y Canadá.

La información que se entrega a los estudiantes a su llegada al destino, sirve de guía básica para que los visitantes observen el comportamiento adecuado y no cometan infracciones a la ley.

Explicó que es un mercado que va en ascenso cada año y de beneficio para los sectores hotelero, restaurantero, náutico y de entretenimiento, ya que los estudiantes permanecen en el destino entre cinco y seis días, con un gasto promedio de 800 dólares por persona.

Asimismo, el director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, indicó que se trabaja permanentemente junto con otras dependencias municipales y estatales, en el cuidado de todas las playas del municipio.

Anticipó que en el marco de la modernización de la infraestructura para los balnearios se alista un proyecto de reordenamiento y cambio de las torres de guardavidas, que serán totalmente equipadas con radio y herramientas de primeros auxilios.

Se trata, dijo, de 25 torres en las diversas playas públicas de Benito Juárez, para incremento de la vigilancia y seguridad de los habitantes y turistas.

Se dio a conocer que el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene una labor permanente en coordinación con diferentes dependencias para mantener prestar los servicios turísticos, incluidas las acciones de seguridad, en este caso para la temporada de "Summer Break".

Se destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno con la Secretaría de Marina-Armada de México, para la vigilancia de las costas y cuerpos de agua; al igual que con las dependencias municipales como Policía Turística, Fiscalización y Protección Civil, para la supervisión de discotecas.

Se verificará que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, como en el reciente simulacro de evacuación, que se realizó en una de las principales discotecas de la zona hotelera, como parte de un programa permanente.