Sociedad

APPO bloquea aeropuerto de Oaxaca; cancelan vuelos

El bloqueo al aeropuerto es parte de las actividades convocadas para el paro cívico nacional que se realiza este lunes; por otra parte, profesores de la Sección 22 mantienen cerrados los accesos a plazas comerciales de la ciudad. 
Quadratín
01 diciembre 2014 12:16 Última actualización 01 diciembre 2014 12:24
BUEN FIN OAXACA

Integrantes de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, mantienes bloqueadas diferentes plazas como parte de un boicot al Buen Fin. (Quadratín)

OAXACA. El gobierno de Oaxaca informó de la suspensión de vuelos en el aeropuerto internacional Benito Juárez por el bloqueo que realizan militantes de organizaciones sociales.

Integrantes del Frente Único de Lucha por la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) y del Frente Popular Revolucionario (FPR) cerraron los accesos del aeropuerto y pintaron la fachada.

Por otra parte, profesores de la Sección 22 del SNTE bloquearon diversos comercios de la ciudad para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.

Los activistas que bloquean el aeropuerto, algunos cubiertos del rostro, se mantienen en el acceso principal, ubicado en la agencia de San Juan Bautista La Raya, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Este bloqueo se enmarca en el paro cívico nacional que se realiza este 1 de diciembre para exigir la aparición con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Los vuelos suspendidos son los que saldrían de Oaxaca con destino a la ciudad de México.

Sobre los bloqueos a comercios, desde las 8 de la mañana, los profesores se ubicaron e los alrededores de las plazas comerciales Oaxaca, del Valle y Plaza Bella.

También los comercios ubicados en Santa Rosa Panzacola, colonia Reforma y Símbolos Patrios. Para esta protesta, el magisterio suspendió clases en más de 14 mil escuelas de nivel básico en Oaxaca, lo que afecta a más de 1 millón 300 mil alumnos.

De acuerdo con la convocatoria de la Sección 22, esta movilización que forma parte del paro cívico nacional, culminaría a las 6 de la tarde.