Sociedad

Campesinos marcharán este miércoles en el DF

El secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, informó que este miércoles, diversas organizaciones campesinas realizarán dos marchas, una al medio día y la otra por la tarde, en la zona centro de la ciudad; aseguró hay coordinación para que las afectaciones a las vialidades sean menores.
Redacción
22 julio 2014 12:37 Última actualización 22 julio 2014 12:37
Profesores

Habrá marchas sumultáneas en el DF y Oaxaca. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario del Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés informó que para este miércoles se esperan diversas manifestaciones de organizaciones campesinas en la zona centro de la ciudad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el funcionario explicó que el Movimiento por la defensa del territorio y el derecho a la alimentación encabezará una concentración a las 11 de la mañana de este miércoles, en el Ángel de la Independencia.

De ahí, a las 12 del día partirán hacia la Secretaria de Gobernación, “tengo entendido que ya el señor secretario de Gobernación habrá de recibirlos, en promedio a la 1:30 de la tarde”, explicó. 

Posteriormente, agregó, a las cuatro de la tarde y en compañía de otras organizaciones campesinas, marcharán hacia el Zócalo, aunque se detendrán en el Senado de la República. En la Plaza de la Constitución, dijo, se prevé concluyan con un mitin.

Serrano Cortés advirtió que los campesinos, además de los cientos de autobuses que los trajeron de sus lugares de origen, marcharán con caballos y tractores, por lo que la vialidad en la zona centro del DF, se complicará.

Y aunque comentó que hubo reuniones con ello, para definir la ruta que habrán de seguir durante sus movilizaciones, ante el elevado número de personas que se espera participen, “han accedido de forma favorable, hay una buena coordinación con ellos, y pues esperemos que mañana lo menos posible se afecte a la movilidad de la ciudad”, concluyó.