Sociedad

Campeche gestionará 3 mil 800 mdp en 2015

La Secretaría de Finanzas de la entidad anunció que prevé gastos por 3 mil 800 millones de pesos para concluir obras carreteras, hidráulicas, atender programas de salud y educación entre otros aspectos.
Yoisi Moguel
24 septiembre 2014 17:5 Última actualización 24 septiembre 2014 17:5
Etiquetas
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Finanzas estatal, los recursos serán destinados a proyectos carreteros y de caminos rurales entre otros aspectos. (Tomada del Facebook oficial del Gobierno de Campeche)

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Finanzas estatal, los recursos serán destinados a proyectos carreteros y de caminos rurales entre otros aspectos. (Tomada del Facebook oficial del Gobierno de Campeche)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- En 2015, el gobierno de Campeche espera invertir más de tres mil 800 millones de pesos para concluir las obras para los puertos de Seybaplaya y Ciudad del Carmen, así como proyectos carreteros y de caminos que ayudarán al desarrollo del estado.

El secretario estatal de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez, explicó que los recursos a ejercer serán gestionados ante instancias federales, a fin de concluir la actual administración sin dejar obras pendientes, de ahí que los proyectos del Estado serán incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 (PEF).

Entre los proyectos, afirmó, se dará prioridad a los puertos de Ciudad del Carmen y Seybaplaya, en donde se espera invertir mil millones de pesos.

El funcionario estatal precisó que se prevé destinar cerca de 215 millones de pesos para atender problemas del ramo hidráulico; para la creación de infraestructura, la inversión considerada es de dos mil 365 millones de pesos, en tanto que para la conservación de carretera federales se espera ejercer 199 millones de pesos, y para la modernización y construcción de carreteras serán 710 millones de pesos.

En la conservación de caminos rurales se invertirán aproximadamente 383 millones de pesos, para el programa de empleo temporal (PET) 27 millones de pesos y para medio ambiente cerca de 47 millones de pesos, anotó.

En el rubro de agricultura y ganadería se estima aplicar 213 millones de pesos y en programas especiales de salud 65 millones de pesos, independientemente de la asignación que se tenga para los programas ya establecidos.

De la Gala Gómez subrayó que el gobierno estatal solicitará 812 millones de pesos para subsidiar a universidades y colegios, mientras que para atender a ciudades patrimonio cultural de la humanidad e instituciones de cultura se ejercerá 48 millones de pesos.

La suma de todos esos rubros, aseguró, suman tres mil 800 millones de pesos para el 2015.

Ya por último, significó que pese a estos recursos se estará buscando más presupuesto para la conservación de carreteras federales entre otros temas de gran interés para el estado, por lo que se dijo confiado para la autorización de estos recursos que son asignados directamente a través del PEF.

Todas las notas SOCIEDAD
Baja robo a comercios en Querétaro y SLP
Estados no tienen presupuesto para implementar la Reforma Laboral
Presenta el municipio de Querétaro plan de movilidad
Detienen en Querétaro a presunto implicado en la desaparición de los 43
Gobierno de SLP busca a la Federación para financiamiento de obras
En mayo quedará listo el libramiento Apaseo-Palmillas: SCT
Infonavit realizará la tercera Feria de la Vivienda en Querétaro
En el Bajío reportan bajo porcentaje de uso de celular
Hoteleros de Querétaro preparan paquetes para la Ruta de la Cultura
Le Bélier realizará reclutamiento en Querétaro
En Querétaro cancelan desfile del Día del Trabajo
En Querétaro licitarán 171 millones de pesos en carretera estatal 200
Finanzas de SLP emitirá 2 mil 400 requerimientos para morosos
Iniciarán hermanamiento El Marqués y Tubinga
Huasteca potosina registra 100% de ocupación hotelera
Miguel Márquez Márquez anuncia cambios en su gabinete
Clausura Profepa bancos de materiales pétreos en Querétaro
Destinan 1.6 mdp a manejo de basura en municipios de Querétaro
Secretaría de Cultura de SLP prepara APP para museos
Inicia operativo de Semana Santa y Pascua en San Luis Potosí
SCT inaugura primera etapa del distribuidor Cerro Gordo
Congreso de Querétaro aprueba el Sistema Estatal Anticorrupción
Orquesta Filarmónica de Querétaro, en crisis financiera
Estados del Bajío lanzan nueva Ruta de la Cultura
Querétaro espera una ocupación hotelera de 90% en Semana Santa