Sociedad

Camioneta embiste a normalistas tras bloqueo en salida a Salamanca

Cuatro normalistas fueron reportados como graves, luego de haber sido arrollados en el crucero de la salida a Salamanca por un automovilista molesto por el bloqueo que mantenían en ese lugar.
Quadratin
09 abril 2014 14:57 Última actualización 09 abril 2014 15:32
Normalistas (Cuartoscuro/Archivo)

Normalistas (Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA. El conductor de una camioneta, molesto por el bloqueo que mantienen en la salida a Salamanca, atropelló hoy a varios normalistas.

Cuatro normalistas fueron reportados como graves, luego de que fueran arrollados en el crucero de la salida a Salamanca, por un automovilista, quien les lanzó su unidad a los jóvenes que mantenían un bloqueo en la salida a Salamanca, uno de los puntos más transitados de Morelia.

Los lesionados fueron identificados como Miriam Lucia Boyzo Luna de 20 años de edad, quien se reporta como grave y fue trasladada por una unidad de Protección Civil al IMSS de Charo, así como otra mujer identificada como Rosa Hernández Reyes de 30 años, quien fue llevada de manera urgente al Hospital de la Mujer.

Así mismo fueron trasladados los jóvenes Francisco Vega Rodríguez, de 19 años al IMSS regional, así como Juan Fernando Ávila Medina, de 22 años y Roberto Torres López, de 21, quienes son reportados como estables.

Estudiantes normalistas que bloquean la salida a Salamanca reconocieron que mantienen en su poder entre 15 y 20 unidades de transporte, pero advirtieron que no las liberarán hasta que sea publicada la convocatoria de ingreso con las modificaciones que ellos demandan y dejaron en claro que no habrá mayor diálogo con autoridades hasta tener una respuesta positiva.

De acuerdo con Eduardo García Montes y Diana Vázquez, representantes de la organización de normales oficiales del Estado de Michoacán, fueron las autoridades quienes rompieron el acuerdo de publicar la convocatoria tal como se difundía en años anteriores.

Además demandan que se quite un curso propedéutico para la normal de Tiripetío, se reduzcan los años de estudio de cuatro a tres años y se exija una edad máxima de 24 años para ingresar a la normal de educadoras, cuando era de 25.

Informaron también que estudiantes de la Normal de Tiripetío se apostaron sobre las vías del tren, en donde con palos y piedras impiden el paso del ferrocarril y responsabilizan al Gobierno de lo que pueda ocurrir.