Sociedad

Caen tres bandas de secuestradores en EdoMex

Once integrantes de tres bandas de secuestradores que operaban en los poblados de Zinacantepec, Coatepec Harinas y Soyaniquilpan, Estado de México, y relacionados con la banda "Guerreros Unidos", fueron detenidos por elementos estatales.
Eulalio Reyes / Corresponsal
30 septiembre 2014 19:7 Última actualización 30 septiembre 2014 19:36
Detenidos. (El Financiero)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México difundió las imágenes de los delincuentes. (Cortesía)

TOLUCA.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México dio a conocer la captura de tres bandas de secuestradores que operaban en los municipios de Zinacantepec, Coatepec Harinas y Soyaniquilpan, relacionados con la banda criminal “Guerreros Unidos”.

Durante los operativos donde fueron capturados once personas, en su mayoría relacionados con otros delitos como secuestros, homicidio, extorsión y narcomenudeo, fueron liberaron dos víctimas.

La banda que operaba en el municipio de Zinacantepec está relacionada con tres averiguaciones previas iniciadas por la Procuraduría General de la República en diciembre de 2013, donde se les identificó como una célula perteneciente a “Los Guerreros Unidos” que operaba en el Valle de Toluca.

Los detenidos, Oscar Ulises Beltrán Gómez, alias “La Mosca”; Luis Alberto Beltrán Gómez, “El Brian”, así como Ramiro Tovar, alias “El Blaki”, originarios de Jalisco y Michoacán, quienes exigían entre 200 mil y un millón de pesos para liberar a sus víctimas.

A partir de la exigencia de diputados locales de transparentar las estadísticas de seguridad que maneja el gobierno del Estado de México, el secretario de Seguridad mexiquense, Damián Canales Mena se comprometió a proporcionar datos mensuales de los operativos que realice la SSC.