Caen en Valle de Bravo presuntas informantes de La Familia Michoacana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caen en Valle de Bravo presuntas informantes de La Familia Michoacana

COMPARTIR

···
Sociedad

Caen en Valle de Bravo presuntas informantes de La Familia Michoacana

Agentes del Estado de México capturaron a tres mujeres en el municipio de Valle de Bravo, las cuales declararon a las autoridades pertenecer al grupo delictivo La Familia Michoacana.

Eulalio Reyes / Corresponsal
27/08/2014

VALLE DE BRAVO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México capturaron a tres mujeres por delitos contra la salud, además de que presuntamente son informantes de La Familia Michoacana.

La detención de Dalila Martínez Sánchez, alias “la Violeta”, de 24 años, y las menores Irene N.N., alias “la Morena”, y Erika N.N., alias “la Gorda y/o la Chata”, se realizó durante la aplicación de un filtro de seguridad en la comunidad Cerro Gordo, a la altura de la desviación a la comunidad Pinal del Marquesado, en el municipio de Valle de Bravo.

Durante la revisión efectuada a las dos adolescentes de 17 años, así como a la mujer de 24 años, se les decomisó 25 envoltorios que contenían un elemento con características similares a la droga conocida como cristal, 12 más con hierba verde seca, al parecer mariguana, y cuatro teléfonos celulares.

Durante las primeras indagatorias, las detenidas dijeron formar parte de la organización delictiva La Familia Michoacana, y que sus labores consistían en informar a otros miembros del grupo criminal sobre la presencia de autoridades federales y estatales en diferentes lugares como Valle de Bravo, Temascaltepec y Tejupilco.

Las implicadas y objetos decomisados fueron puestos a disposición en la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación443231000000814, por delitos contra la salud.

,