Sociedad

Caen en Valle de Bravo presuntas informantes de La Familia Michoacana

Agentes del Estado de México capturaron a tres mujeres en el municipio de Valle de Bravo, las cuales  declararon a las autoridades pertenecer al grupo delictivo La Familia Michoacana.
Eulalio Reyes / Corresponsal
27 agosto 2014 19:14 Última actualización 27 agosto 2014 20:0
[Cuaroscuro]  El ex alcalde de Villa Corona, Jalisco, fue detenido junto con su hijo.

[Cuaroscuro]  El ex alcalde de Villa Corona, Jalisco, fue detenido junto con su hijo.

VALLE DE BRAVO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México capturaron a tres mujeres por delitos contra la salud, además de que presuntamente son informantes de La Familia Michoacana.

La detención de Dalila Martínez Sánchez, alias “la Violeta”, de 24 años, y las menores Irene N.N., alias “la Morena”, y Erika N.N., alias “la Gorda y/o la Chata”, se realizó durante la aplicación de un filtro de seguridad en la comunidad Cerro Gordo, a la altura de la desviación a la comunidad Pinal del Marquesado, en el municipio de Valle de Bravo.

Durante la revisión efectuada a las dos adolescentes de 17 años, así como a la mujer de 24 años, se les decomisó 25 envoltorios que contenían un elemento con características similares a la droga conocida como cristal, 12 más con hierba verde seca, al parecer mariguana, y cuatro teléfonos celulares.

Durante las primeras indagatorias, las detenidas dijeron formar parte de la organización delictiva La Familia Michoacana, y que sus labores consistían en informar a otros miembros del grupo criminal sobre la presencia de autoridades federales y estatales en diferentes lugares como Valle de Bravo, Temascaltepec y Tejupilco.

Las implicadas y objetos decomisados fueron puestos a disposición en la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación443231000000814, por delitos contra la salud.