Sociedad

Caen cuatro durante enfrentamiento con soldados en Jalisco

Después del enfrentamiento registrado este miércoles entre presuntos delincuentes y el Ejército mexicano en Jalisco, el comisionado de Seguridad Pública estatal, Alejandro Solorio Aréchiga, dio a conocer la detención de cuatro personas.
Notimex
24 septiembre 2014 21:28 Última actualización 24 septiembre 2014 21:29
[Cuartoscuro] La procuradora de Guerrero informó que fue detenido el menor y son 7 implicados. 

[Cuartoscuro] La procuradora de Guerrero informó que fue detenido el menor y son 7 implicados.

GUADALAJARA.- El comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, dio a conocer la detención de cuatro personas tras registrarse un enfrentamiento entre civiles armados y militares en la Ranchería Lagunillas, municipio Ameca.

Detalló que militares realizaban un recorrido de vigilancia por esa zona cuando detectaron un convoy de unidades con gente armada y al momento de marcarles el alto los sospechosos efectuaron diversas detonaciones, por lo que personal militar repelió la agresión.

“Una vez que nos informan de esta situación, se desplazó personal de la Fuerza Única, tanto metropolitana como regional, y elementos de la Policía Investigadora, para brindar el apoyo correspondiente”, detalló el funcionario.

Al momento que llegaron las unidades se tuvo conocimiento de que personal militar tenía tres detenidos, además de que en el lugar tenían a una persona parapetada en una finca a la cual había ingresado.

Precisó que éste último tenía armas largas en su poder, por lo que momentos antes de su detención se suscitó un segundo enfrentamiento, resultando herido un elemento del Ejército quien perdió la vida en el lugar.

Personal de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República acudió para apoyar con el levantamiento de indicios y de manera preliminar se informó que hay cuatro detenidos, dos vehículos asegurados, así como diversas armas.

Mencionó que algunos de los agresores lograron escapar hacia el panteón municipal, otros huyeron en camionetas hacia la población San Martín de Hidalgo por lo que se cerró la zona, en diferentes puntos, para tratar de detenerlos.