Sociedad

Cae presunta ladrona de banda que roba bolsos en cafeterías de lujo

Policías capitalinos detienen a Cecilia Beatriz Rodríguez Ramírez tras hurtar un bolso de una mujer en la sucursal de Starbucks asentada en Paseo de la Reforma 325, colonia Juárez.
Rafael Montes
05 mayo 2014 19:24 Última actualización 05 mayo 2014 19:25
Starbucks

Ayer por la tarde, una joven fue despojada de un reloj en el interior de la cafetería ubicada en la calle Monte Everest en Lomas de Chapultepec. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El robo de bolsos de clientes de cafeterías y restaurantes de lujo podría ser orquestado desde una banda de mujeres, alertó la Secretaría de Seguridad Pública del DF, la cual informó de la detención de una persona atrapada in fraganti.

La dependencia capitalina informó que policías adscritos a la zona de la glorieta del Ángel de la Independencia detuvieron a una posible integrante de una banda de mujeres dedicadas al robo de bolsos de clientes de cafeterías y restaurantes de lujo.

La captura de la probable ladrona, se dio gracias a la denuncia de una mujer y un hombre que habían acudido a degustar café en la sucursal de Starbucks localizada en Paseo de la Reforma 325, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, donde la mujer sufrió el robo de su bolso y pertenencias.

Al ver que ya no estaba su bolso, las víctimas se levantaron del lugar y detectaron a una mujer que salía a toda prisa del establecimiento con la bolsa que había desaparecido momentos antes.

La siguieron y al ver pasar la patrulla P75-48, solicitaron su apoyo para la detención de quien dijo llamarse Cecilia Beatriz Rodríguez Ramírez, de 34 años de edad, a quien le encontraron la bolsa mencionada, misma que contenía tres teléfonos celulares, 21 dólares y 250 pesos mexicanos en efectivo.

Rodríguez Ramírez fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-5