Sociedad

Cae narco que operaba en Guerrero

Agentes federales aprehenden a Mario Casarrubias Salgado o José Carlos Mendoza Salgado, líder de un grupo delictivo que operaba en Guerrero y otros estados, acusado de enviar enervantes a Estados Unidos.
Notimex
30 abril 2014 21:12 Última actualización 30 abril 2014 21:42
 [Héctor Chávez Quiroz fue detenido con un lanza cohetes anti tanques de guerra de origen ruso. / Cuartoscuro]

[Héctor Chávez Quiroz fue detenido con un lanza cohetes anti tanques de guerra de origen ruso. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer la captura de Mario Casarrubias Salgado o José Carlos Mendoza Salgado, líder de un grupo criminal que opera en Guerrero y otros estados, así como de dos individuos más señalados, entre otros delitos, de traficar droga hacia los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el comisionado Monte Alejandro Rubido García detalló que la detención fue hecha por elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa, de la PGR, la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

El funcionario indicó que el presunto delincuente, quien fue detenido en Toluca, Estado de México, era el principal traficante de droga hacia la ciudad de Chicago, Illinois, la cual transportaba en autobuses de pasajeros y tráileres de fruta.

Apuntó que el uso eficaz y oportuno de la información recabada por labores de inteligencia, permitió que la captura, junto a dos de sus cómplices, se llevara a cabo sin efectuar un solo disparo.

Casarrubias Salgado, quien fungió como elemento de seguridad del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, tenía su zona de influencia en diversas áreas de Guerrero, Estado de México y Morelos.

Rubido García señaló que el presunto delincuente está relacionado con dos averiguaciones previas radicadas en la Procuraduría General de la República (PGR), una de ellas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Casarrubias Salgado está acusado de delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, homicidio, extorsión y secuestro.

Con el presunto narcotraficante, de 33 años de edad y originario del Distrito Federal, fueron detenidos Isaí Salgado, de 29, oriundo de Iguala, Guerrero, y José Mejía Salgado, de 43, nacido en Torreón, Coahuila.