Sociedad

Cae exsecretario de Finanzas de Morelos

Alfredo Jaime de la Torre, extitular de Finanzas y Planeación del Gobierno del estado en el 2012 fue detenido por el delito de peculado agravado.
Notimex
11 marzo 2014 1:44 Última actualización 11 marzo 2014 1:46
 [Héctor Chávez Quiroz fue detenido con un lanza cohetes anti tanques de guerra de origen ruso. / Cuartoscuro]

[Héctor Chávez Quiroz fue detenido con un lanza cohetes anti tanques de guerra de origen ruso. / Cuartoscuro]

CUERNAVACA.- Alfredo Jaime de la Torre, exsecretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Morelos fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, acusado por el delito de peculado agravado.

De la torre se desempeñó en ese cargo de enero al 30 de septiembre del 2012 y su captura se efectuó en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El acusado fue ingresado al Centro de Reinserción Social Morelos y el agente del Ministerio Público está en espera de que se fije fecha y hora para desahogar la audiencia de Formulación de Imputación, Medidas Cautelares y Vinculación a Proceso.

En relación con los hechos, en el periodo comprendido entre febrero y septiembre de 2012, la secretaría a cargo del ex servidor público dejó de cubrir las aportaciones obrero-patronales y préstamos al Instituto del Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, lo que sumó 173 millones 611 mil 924 pesos con 18 centavos.

En consecuencia y al detectar que no habían cubierto estas aportaciones, el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos, a través de su apoderado legal inició la denuncia correspondiente por el delito de peculado agravado el 12 de abril del 2013.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público al abocarse a la integración de la carpeta de investigación logró identificar a Alfredo Jaime “N” como quien participó  en estos hechos, razón por la que al obtener pruebas en su contra solicitó al juez de la causa orden de aprehensión, misma que fue concedida.

Con ello y resultado de los trabajos de campo, agentes de la Policía Ministerial aseguraron la tarde de hoy al imputado en la Avenida Domingo 10 a la altura de los condominios Altitud, de esta ciudad.