Sociedad

Cae "El Ramoncito", vinculado con el secuestro de los 43 normalistas

Agentes federales capturaron a Ramón Severiano Martínez, alias "El Ramoncito", vinculado con el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
02 diciembre 2014 21:40 Última actualización 02 diciembre 2014 21:40
[Cuaroscuro]  El ex alcalde de Villa Corona, Jalisco, fue detenido junto con su hijo.

[Cuaroscuro]  El ex alcalde de Villa Corona, Jalisco, fue detenido junto con su hijo.

CHILPANCINGO.- Fuerzas federales detuvieron a Ramón Severiano Martínez, "El Ramoncito", vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala el pasado 26 de septiembre.

La aprehensión se registró la noche de este lunes entre las comunidades de Cocula e Iguala.

Después, fue llevado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México para rendir su declaración.

Con la captura de Severiano Martínez suman 80 los detenidos relacionados con el caso.

Severiano Martínez es considerado uno de los sicarios al servicio de la organización criminal Guerreros Unidos, por lo que se espera que proporcione información para saber del paradero de los normalistas desaparecidos.

Se espera que la información con que cuenta Ramón Severiano pueda proporcionar detalles precisos sobre el paradero de los 43 normalistas.

Entre los 80 detenidos por este caso destacan el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Pineda, identificados como autores intelectuales de los ataques contra los estudiantes, así como Sidronio Casarrubias Salgado, líder de "Guerreros Unidos"; el exsubdirector de la policía de Cocula, César Nava González, identificado también como integrante de esa organización criminal.

Así como Patricio Reyes Landa, "El Pato", Jonathan Osorio Gómez, "El Jona", y Agustín García Reyes, "El Chereje", éstos últimos tres confesaron haber participado en la ejecución de los normalistas en una improvisada hoguera en el basurero de Cocula, donde supuestamente fueron incinerados los normalistas.