Sociedad

Cae banda de secuestradores
en el Edomex

El Comisionado Nacional Antisecuestros informó que durante la detención, que se llevó a cabo en Ecatepec, rescataron a una persona y detuvieron a 11.
Redacción
11 abril 2014 13:39 Última actualización 11 abril 2014 13:59
Renato Sales

La detención forma parte de las acciones de la Estrategia Nacional Antisecuestro. (Foto: @SEGOB_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. El Comisionado Nacional Antisecuestros, Renato Sales informó que el pasado 8 de abril desarticularon una banda de secuestradores de Ecatepec, después de ubicar una casa de seguridad, de la que fue rescatado un comerciante de 40 años.

Entre las personas detenidas, detalló, está Mauricio Blando Bermejo, de 46 años, originario del Distrito Federal y con domicilio en Ecatepec, además de 11 personas, entre ellos dos menores de edad; uno de 14 y otro de 17 años.

Los otros detenidos son Alfredo Romo Castillo, 35 años; Maricela Ramírez Villanueva, de 36 años; Juan L Loeza Arceo, de 30 años; Rodolfo Ávila Hernández, de 23 años; Adriana I. Sepúlveda Ccoollé, de 37 años; Alberto Cid Islas, de 37 años; Sonny A. Sepúlveda Ccoollé; Brenda C. Garnica Romero, de 32 años

Además, agregó, se les aseguró armamento, equipos de radiocomunicación, chips de diferentes compañías, una camioneta y documentación.

Según el Zar Antisecuestros, esta banda se le relaciona con al menos dos secuestros más; uno en Atizapán de Zaragoza en noviembre pasado y otro en Nezahualcóyotl en diciembre.

La persona secuestrada era un comerciante de 40 años y por el que habían exigido dos millones de pesos.

En la rueda de prensa estuvo presente el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena.

Las personas y objetos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

La detención forma parte de las acciones de la Estrategia Nacional Antisecuestro y como resultado de operaciones conjuntas del Gobierno Federal y el Estado de México.