Sociedad

Aeronave se desploma en Oaxaca; hay dos lesionados

Una avioneta que provenía del estado de Morelos se desplomó al quedarse sin combustible, cerca del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, con un saldo de dos personas lesionadas; al lugar llegó personal de la Cruz Roja, Bomberos y la policía estatal.
Quadratín
15 agosto 2014 11:46 Última actualización 15 agosto 2014 12:12
Etiquetas
Avioneta

Una avioneta se desplomó en Oaxaca y dos personas resultaron lesionadas. (Cuartoscuro)

OAXACA.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que dos personas resultaron heridas al desplomarse una avioneta cerca del aeropuerto de Oaxaca, en la zona norte del Bosque “El Tequio”.

A través de un comunicado la dependencia informó que la aeronave privada privada de la marca Piper Seneca Modelo PA-18, matrícula XB-FAZ procedía del estado de Morelos y, de acuerdo a declaraciones preliminares del piloto, se quedó sin combustible, por lo que se desplomó en un terreno baldío.

La aeronave siniestrada, de color amarillo, llevaba a bordo a Mónica Cordero González, de 56 años, y Jorge Francisco Cordero González, de 53 años, quienes resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados por ambulancias al hospital de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, para recibir atención médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica resguardan el perímetro del accidente hasta en tanto la Procuraduría General de la República y autoridades ministeriales de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizan el protocolo de investigación correspondiente.

Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, serán los responsables de emitir el dictamen correspondiente sobre las causas del accidente.

En el lugar se encuentran laborando elementos municipales, estatales, de la Cruz Roja, el Ejército Mexicano y bomberos.