Sociedad

Cae autor intelectual
del caso Heaven

La PGJDF informó sobre la detención de Joel Javier Rodríguez Fuentes 'El Javi', a quien nueve cómplices señalan como autor intelectual del asesinato de 13 jóvenes del Bar Heaven.
Sandra Marina
22 mayo 2014 13:52 Última actualización 22 mayo 2014 14:31
Etiquetas
Familiares de los jóvenes llevaron imágenes al lugar de los hechos. (Cuartoscuro)

Familiares de los jóvenes llevaron imágenes al lugar de los hechos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJDF, Edmundo Porfirio Garrido, informó la detención de Joel Javier Rodríguez Fuentes "El Javi", presuntamente actor intelectual del asesinato de 13 jóvenes del Bar Heaven.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el aseguramiento se realizó en Nextlalpan, Estado de México.

Señaló que al momento de su detención, a Javier Rodríguez le fueron aseguradas 2 mil 130 pastillas, al parecer psicotrópicas, nueve bolsas y cuatro trozos de piedra con características propias de cocaína.

Destacó que en el expediente se encuentran las declaraciones de nueve de sus cómplices que refieren la participación de Javier como autor intelectual y material en la sustracción de las víctimas del bar Heaven.

Edmundo Porfirio agregó que diligencias ministeriales permiten conocer que este sujeto cuenta también con antecedentes penales federales por delitos contra la salud en el 2012 en el reclusorio preventivo norte.

Informó que suman ya 24 personas sujetas a proceso penal relacionadas con estos hechos y que hasta el momento 12 víctimas han sido devueltas a sus familiares.

El probable responsable se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quedando a disposición de la autoridad judicial que resolverá su situación jurídica.