Sociedad

Cae autobús en Edomex
a laguna de Xico; hay al menos 30 lesionados

El Chimeco salió del municipio de Chalco para dirigirse a la Ciudad de México vía Tláhuac, pero viajaba a exceso de velocidad, por lo que se precipitó sobre las aguas negras de la laguna.
Eulalio Reyes / corresponsal
13 mayo 2014 17:29 Última actualización 13 mayo 2014 19:42
Accidente autobus Chalco (Eulalio Reyes)

El Chimeco placas 8N88-CH030, salió del municipio de Chalco para dirigirse a la Ciudad de México vía Tláhuac. (Cortesía)

VALLE DE CHALCO. Un autobús de la línea Vaso de Texcoco Ruta tres que circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera Tláhuac-Chalco, se precipitó sobre las aguas negras de la laguna de Xico, donde más de 30 personas resultaron lesionadas, y que fueron rescatadas por personas que pasaban por el lugar

El Chimeco placas 8N88-CH030, salió del municipio de Chalco para dirigirse a la Ciudad de México vía Tláhuac.

Personal de Protección Civil local hasta el momento reportan al menos 32 personas lesionadas, que fueron llevados a hospitales de la región, el autobús siniestrado tiene capacidad para 40 personas sentadas, versiones señalan que alrededor de 20 pasajeros iban de pie.

Tras precipitarse a las aguas negras, algunos pasajeros salieron nadando, mientras que otros tuvieron que ser auxiliados por automovilistas y gente que circulaba por el lugar.

Al sitio arribaron unidades y personal del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y elementos del Escuadrón de Rescate y de Urgencia Médica (Erum).