Sociedad

Cada cuatro horas muere un niño en México por cáncer

Para apoyar el tratamiento de cientos de pequeños que libran esta batalla, Dolphin Discovery donará todos los ingresos por nados interactivos que se realicen en horario matutino el próximo sábado 26 de abril
Norma Anaya / Corresponsal
02 abril 2014 21:25 Última actualización 03 abril 2014 5:0
Nado con delfines (Cortesía)

El costo del nado será de 400 pesos y participan nueve delfinarios que opera el grupo en México y tres destinos del Caribe. (Cortesía)

CANCÚN.- De acuerdo con la institución Aquí Nadie se Rinde A.C. que atiende a menores con cáncer, se reportan hasta siete mil infantes al año con algún tipo de este padecimiento en el país y cada cuatro horas muere uno de ellos, lo que representa seis niños al día.

Asimismo, la titular del organismo, Laura Vidales, comentó que de este universo el 10 por ciento tiene como única esperanza de vida un trasplante, mientras que el 70 por ciento de los menores con cáncer tienen posibilidades de cura, si se detecta a tiempo.

Para apoyar la labor que realiza la instancia, por segundo año consecutivo, el consorcio Dolphin Discovery, dedicado al nado interactivo con delfines y otros animales mamíferos, realizará el programa 10 mil sonrisas, pero este año suma la meta de reunir hasta 1.5 millones de pesos, que donará a la institución Aquí Nadie se Rinde A.C.

En conferencia de prensa, Guadalupe Jiménez, gerente corporativo de Valor Humano y Katy Rosado, secretaria de la Fundación Dolphin Discovery, explicaron que en alianza con la Fundación Olympus, Grupo Lomas Travel y otras empresas que se suman al esfuerzo, el grupo dedicará un día de operación a la recaudación de juguetes para menores de escasos recursos y la recaudación en apoyo a los niños con cáncer.

El próximo 26 de abril, todos los ingresos por nados interactivos que se realicen en horario matutino, hasta las 12 del mediodía, que se hayan vendido en forma regular, vía agencia de viajes o compra directa, se donarán en un su totalidad a la institución.

Aquí Nadie se Rinde, logró en 2010 apoyar a 529 familias, que se traduce en dos mil 534 personas; en 2011, 770 familias, unas cuatro mil cuatro personas en 24 estados de la República. En 2012 la cifra se incrementó a 901 familias y en 2013 a 944.

Según datos de los promotores, tienen cinco mil espacios para nado en todas las locaciones y al menos la mitad se destinará a recaudar fondos para la institución Aquí Nadie se Rinde. El costo del nado será de 400 pesos.

Participan nueve de los 13 delfinarios que opera el grupo en México y tres destinos del Caribe: Los Cabos, Vallarta, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Cancún, Isla Mujeres, Anguila, Tortola y Gran Cayman.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'
En Guanajuato apoyarán la educación de dreamers deportados
Capital potosina prepara el primer Festival del Mezcal
Inseguridad opaca logros en León: empresarios