Sociedad

Búsqueda de normalistas no se detiene en días festivos: Policía Federal

El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, señaló que las acciones de búsqueda continúan por cielo, mar y aire, en una agenda definida con los padres de los normalistas; destacó que el dispositivo de seguridad por la época se mantiene en todo el país, así como los operativos en Acapulco y Michoacán.
Notimex
24 diciembre 2014 15:31 Última actualización 24 diciembre 2014 15:31
Policía Federal

La Gendarmería continúa con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos en la zona de Iguala y Cocula, dijo el comisionado de la Policía Federa. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La división de Gendarmería de la Policía Federal (PF) no ha interrumpido en ningún momento la búsqueda de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y siguen las acciones de localización en plena coordinación con los padres de familia, aseveró el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo.

"Una tarea fundamental que es ahorita la que más nos está ocupando, es que continuamos con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos en la zona de Iguala y en Cocula", enfatizó.

En entrevista, dejó en claro que no importa que sea Navidad o Año Nuevo, las acciones continúan y la instrucción que tiene la división de Gendarmería es no disminuir el estado de fuerza ni las acciones de búsqueda, coordinadas con los padres de familia.

El objetivo es seguir agotando algunos lugares donde hay que revisar y no interrumpir por ningún motivo estas acciones de búsqueda de los normalistas de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos, señaló Galindo.

En este sentido, el comisionado General de la Policía Federal informó que la víspera, en el marco de los ejercicios de búsqueda en varios lugares de la zona, se detuvo a algunas personas con armas largas y cortas.

"Lo que vamos encontrando en nuestras actividades de inteligencia e investigación, identificamos puntos buscamos y ayer encontramos alguna gente armada que se detuvo y fue puesta a disposición del Ministerio Público federal", indicó.

A pregunta expresa, subrayó que no ha disminuido el número de efectivos que participan en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos, con motivo de las festividades de Navidad.

"No hay menos gente, prácticamente la policía no sale de vacaciones, se mantiene en sus labores, y en particular hemos cuidado más mantener nuestro estado de fuerza activo en la búsqueda de los estudiantes de la normal", resaltó.

Reiteró que las acciones de búsqueda continúan por cielo, mar y aire, en una agenda bien definida con los padres de familia, "si tiene que ser por tierra, en el lugar que sea, en el horario que sea, no importa que sea día festivo o inhábil".

Galindo comentó que a la par de la búsqueda de los normalistas, la Policía Federal mantiene el dispositivo de seguridad relacionado con la época decembrina en todo el país, además de los operativos particulares en Tierra Caliente, Acapulco y Michoacán.

Hasta el momento el reporte es de tranquilidad, "no tengo un reporte que indique que tengamos una jornada mala, en ningún sentido, por el contrario estamos transcurriendo bien este día, esperemos que así continúe".

Recordó que la PF trabaja en coordinación con otras instancias del gobierno de la República como las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, con la Procuraduría General de la República y con los gobiernos de los estados.

Todas las notas SOCIEDAD
Baja robo a comercios en Querétaro y SLP
Estados no tienen presupuesto para implementar la Reforma Laboral
Presenta el municipio de Querétaro plan de movilidad
Detienen en Querétaro a presunto implicado en la desaparición de los 43
Gobierno de SLP busca a la Federación para financiamiento de obras
En mayo quedará listo el libramiento Apaseo-Palmillas: SCT
Infonavit realizará la tercera Feria de la Vivienda en Querétaro
En el Bajío reportan bajo porcentaje de uso de celular
Hoteleros de Querétaro preparan paquetes para la Ruta de la Cultura
Le Bélier realizará reclutamiento en Querétaro
En Querétaro cancelan desfile del Día del Trabajo
En Querétaro licitarán 171 millones de pesos en carretera estatal 200
Finanzas de SLP emitirá 2 mil 400 requerimientos para morosos
Iniciarán hermanamiento El Marqués y Tubinga
Huasteca potosina registra 100% de ocupación hotelera
Miguel Márquez Márquez anuncia cambios en su gabinete
Clausura Profepa bancos de materiales pétreos en Querétaro
Destinan 1.6 mdp a manejo de basura en municipios de Querétaro
Secretaría de Cultura de SLP prepara APP para museos
Inicia operativo de Semana Santa y Pascua en San Luis Potosí
SCT inaugura primera etapa del distribuidor Cerro Gordo
Congreso de Querétaro aprueba el Sistema Estatal Anticorrupción
Orquesta Filarmónica de Querétaro, en crisis financiera
Estados del Bajío lanzan nueva Ruta de la Cultura
Querétaro espera una ocupación hotelera de 90% en Semana Santa