Sociedad

Búsqueda de normalistas no se detiene en días festivos: Policía Federal

El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, señaló que las acciones de búsqueda continúan por cielo, mar y aire, en una agenda definida con los padres de los normalistas; destacó que el dispositivo de seguridad por la época se mantiene en todo el país, así como los operativos en Acapulco y Michoacán.
Notimex
24 diciembre 2014 15:31 Última actualización 24 diciembre 2014 15:31
Policía Federal

La Gendarmería continúa con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos en la zona de Iguala y Cocula, dijo el comisionado de la Policía Federa. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La división de Gendarmería de la Policía Federal (PF) no ha interrumpido en ningún momento la búsqueda de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y siguen las acciones de localización en plena coordinación con los padres de familia, aseveró el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo.

"Una tarea fundamental que es ahorita la que más nos está ocupando, es que continuamos con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos en la zona de Iguala y en Cocula", enfatizó.

En entrevista, dejó en claro que no importa que sea Navidad o Año Nuevo, las acciones continúan y la instrucción que tiene la división de Gendarmería es no disminuir el estado de fuerza ni las acciones de búsqueda, coordinadas con los padres de familia.

El objetivo es seguir agotando algunos lugares donde hay que revisar y no interrumpir por ningún motivo estas acciones de búsqueda de los normalistas de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos, señaló Galindo.

En este sentido, el comisionado General de la Policía Federal informó que la víspera, en el marco de los ejercicios de búsqueda en varios lugares de la zona, se detuvo a algunas personas con armas largas y cortas.

"Lo que vamos encontrando en nuestras actividades de inteligencia e investigación, identificamos puntos buscamos y ayer encontramos alguna gente armada que se detuvo y fue puesta a disposición del Ministerio Público federal", indicó.

A pregunta expresa, subrayó que no ha disminuido el número de efectivos que participan en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos, con motivo de las festividades de Navidad.

"No hay menos gente, prácticamente la policía no sale de vacaciones, se mantiene en sus labores, y en particular hemos cuidado más mantener nuestro estado de fuerza activo en la búsqueda de los estudiantes de la normal", resaltó.

Reiteró que las acciones de búsqueda continúan por cielo, mar y aire, en una agenda bien definida con los padres de familia, "si tiene que ser por tierra, en el lugar que sea, en el horario que sea, no importa que sea día festivo o inhábil".

Galindo comentó que a la par de la búsqueda de los normalistas, la Policía Federal mantiene el dispositivo de seguridad relacionado con la época decembrina en todo el país, además de los operativos particulares en Tierra Caliente, Acapulco y Michoacán.

Hasta el momento el reporte es de tranquilidad, "no tengo un reporte que indique que tengamos una jornada mala, en ningún sentido, por el contrario estamos transcurriendo bien este día, esperemos que así continúe".

Recordó que la PF trabaja en coordinación con otras instancias del gobierno de la República como las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, con la Procuraduría General de la República y con los gobiernos de los estados.

Todas las notas SOCIEDAD
Lotes de autos, en la mira de la delincuencia organizada
Nace QroBus, nuevo operador del transporte público en Querétaro
Macrolibramiento Apaseo-Palmillas, sin costo por una semana
Querétaro, tercer lugar en búsqueda online de inmuebles
EPN inaugura Libramiento Centenario de la Constitución
Se construirán 5 mil nuevas viviendas en Villa de Reyes
Osezno negro crece en León, Guanajuato
El potosino Roberto Díaz asumirá la presidencia de Onexpo Nacional
Presas de San Luis Potosí se quedan sin agua para abastecer a habitantes
Van por rescate de Ciudad Satélite en San Luis Potosí
Nace en Querétaro águila real por inseminación artificial
Zonas Económicas Especiales, oportunidad para el Altiplano y la Huasteca potosina
Medidas migratorias 'matan' sueño americano de mexicanos: expertos
¿Qué tan limpia es tu ciudad? En León te multan por no barrer el frente de tu casa
Impulsan turismo de Huimilpan con exposición
Restaurantes de Querétaro prevén aumento de 95% en ventas por el 10 de Mayo
Bárbara Botello comparece ante la Contraloría de León, Guanajuato
Se desploma avioneta en San Luis Potosí; reportan un lesionado
Desaparecen las cascadas de Tamul en la Huasteca potosina
Especialistas queretanos promueven exportación a China
Mujeres lideran el ahorro en Caja Popular Mexicana
CMIC Querétaro reconoce a Miguel Álvarez como constructor del año.
Muerte de pájaros por altas temperaturas en Ciudad Valles
Call centers, el futuro laboral de migrantes deportados
En Querétaro 'estrenan' formato para el Día del Trabajo