Sociedad

Búsqueda de normalistas no se detiene en días festivos: Policía Federal

El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, señaló que las acciones de búsqueda continúan por cielo, mar y aire, en una agenda definida con los padres de los normalistas; destacó que el dispositivo de seguridad por la época se mantiene en todo el país, así como los operativos en Acapulco y Michoacán.
Notimex
24 diciembre 2014 15:31 Última actualización 24 diciembre 2014 15:31
Policía Federal

La Gendarmería continúa con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos en la zona de Iguala y Cocula, dijo el comisionado de la Policía Federa. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La división de Gendarmería de la Policía Federal (PF) no ha interrumpido en ningún momento la búsqueda de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y siguen las acciones de localización en plena coordinación con los padres de familia, aseveró el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo.

"Una tarea fundamental que es ahorita la que más nos está ocupando, es que continuamos con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos en la zona de Iguala y en Cocula", enfatizó.

En entrevista, dejó en claro que no importa que sea Navidad o Año Nuevo, las acciones continúan y la instrucción que tiene la división de Gendarmería es no disminuir el estado de fuerza ni las acciones de búsqueda, coordinadas con los padres de familia.

El objetivo es seguir agotando algunos lugares donde hay que revisar y no interrumpir por ningún motivo estas acciones de búsqueda de los normalistas de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos, señaló Galindo.

En este sentido, el comisionado General de la Policía Federal informó que la víspera, en el marco de los ejercicios de búsqueda en varios lugares de la zona, se detuvo a algunas personas con armas largas y cortas.

"Lo que vamos encontrando en nuestras actividades de inteligencia e investigación, identificamos puntos buscamos y ayer encontramos alguna gente armada que se detuvo y fue puesta a disposición del Ministerio Público federal", indicó.

A pregunta expresa, subrayó que no ha disminuido el número de efectivos que participan en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos, con motivo de las festividades de Navidad.

"No hay menos gente, prácticamente la policía no sale de vacaciones, se mantiene en sus labores, y en particular hemos cuidado más mantener nuestro estado de fuerza activo en la búsqueda de los estudiantes de la normal", resaltó.

Reiteró que las acciones de búsqueda continúan por cielo, mar y aire, en una agenda bien definida con los padres de familia, "si tiene que ser por tierra, en el lugar que sea, en el horario que sea, no importa que sea día festivo o inhábil".

Galindo comentó que a la par de la búsqueda de los normalistas, la Policía Federal mantiene el dispositivo de seguridad relacionado con la época decembrina en todo el país, además de los operativos particulares en Tierra Caliente, Acapulco y Michoacán.

Hasta el momento el reporte es de tranquilidad, "no tengo un reporte que indique que tengamos una jornada mala, en ningún sentido, por el contrario estamos transcurriendo bien este día, esperemos que así continúe".

Recordó que la PF trabaja en coordinación con otras instancias del gobierno de la República como las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, con la Procuraduría General de la República y con los gobiernos de los estados.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío