Sociedad

Buscarán a normalistas en 5 puntos clave de Iguala

Organizaciones y ciudadanos se distribuirán en grupos para supervisar los cinco puntos estratégicos predeterminados por los guías en donde posiblemente podrían estar con vida los 42 estudiantes normalistas.
Natividad Ambrosio/ Corresponsal
04 enero 2015 17:20 Última actualización 04 enero 2015 17:20
(Natividad Ambrosio)

También buscarán restos de ciudadanos que han desaparecido en este municipio.(Natividad Ambrosio)

IGUALA.- Integrantes de la Coalición de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala, revelaron que del 10 al 15 de enero, en coordinación con la CRAC-PC, iniciarán la búsqueda en cinco puntos estratégicos del municipio de Iguala a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Además buscarán restos de ciudadanos que han desaparecido en este municipio.

Esto lo dieron a conocer Ignacio Suarez Guevara, representante de la Coalición de Organizaciones y Melesio Reyes Reyes, representante de la CETEG en la región norte, en conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la plaza cívica de las Tres Garantías, informaron que por acuerdo de Asamblea Popular Nacional determinaron que mañana lunes, estarán una comisión de padres de familias de los estudiantes normalistas así como comandantes de la CRAC-PC para determinar la logística que implementarán durante los cinco días que permanecerán en Iguala.

Agregaron que en está reunión, se distribuirán en grupos para supervisar los cinco puntos estratégicos predeterminados por los guías en donde posiblemente podrían estar con vida los 42 estudiantes normalistas así como de fosas clandestinas y victimas de desapariciones forzadas.


Mencionaron que los integrantes de la CRAC-PC, buscarán a los 42 estudiantes normalistas, armados debido a que están autorizados con una licencia para portar armas.

“Se tienen cinco puntos localizados de acuerdo a las denuncias ciudadanas y se buscarán a los 43 estudiantes desaparecidos y a los otros desaparecidos es decir que buscarán gente con vida y fosas”, indicaron.

Señalaron que en los trabajos de búsqueda de los 42 estudiantes normalistas participarán los integrantes de la CRAC de la región Costa Chica, Montaña Baja y Alta, de la Centro, la comisión de padres de familia de los estudiantes, así como los cinco guías y los integrantes de la Coalición de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala.