Sociedad

Buscan revivir al parque acuático Oaxtepec con inversión extranjera

El gobernador, Graco Ramírez, dio a conocer que el IMSS lanzó la convocatoria que busca licitar y concesionar a empresas extranjeras el popular balneario que se encuentra cerrado desde hace dos años. 
Jorge Espíndola Hernández/Corresponsal
22 abril 2014 17:45 Última actualización 22 abril 2014 17:45
Etiquetas
El parque se encuentra cerrado desde hace dos años. (Tomada de sitio oficial)

El parque se encuentra cerrado desde hace dos años. (Tomada de sitio oficial)

CUERNVACA. El gobierno de Morelos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciaron el rescate del parque acuático de Oaxtepec, al buscar en el extranjero a posibles inversionistas que reactiven el potencial turístico del popular balneario que hoy se encuentra convertido en un “elefante blanco”, tras dos años de permanecer cerrado público y completamente abandonado.

El gobernador, Graco Ramírez, dio a conocer que el IMSS lanzó la convocatoria, mediante la cual se busca licitar y concesionar a empresas extranjeras el popular parque acuático emblemático del estado de Morelos.

“Se espera que para el 2015 el parque acuático vuelva a reabrirse y nuevamente se reactive el desarrollo económico de esa zona que depende de la actividad turística generada por el parque acuático de Oaxtepec”, aseguró el Ejecutivo local.

Indicó que el primer paso del rescate del popular balneario se dio en diciembre del año pasado con la firma del Pacto por Oaxtepec, con lo que se busca el rescate de la zona turística de la que dependen habitantes y prestadores de servicios turísticos, comerciantes y más de 100 negocios.

En esa ocasión, el gobernador del estado hizo un llamado los empresarios del sector turístico a trabajar de manera coordinada para obtener resultados favorables con la finalidad de impulsar la economía y el turismo de dicho poblado.

Al tomar protesta tanto a funcionarios, como a representantes que forman parte del Pacto por Oaxtepec, el mandatario estatal celebró que se haya dado este segundo paso y aseguró que se debe continuar con los trabajos para tener éxito.

El Parque Acuático Oaxtepec es el centro vacacional familiar más grande y moderno de Latinoamérica, considerado así por la World Waterpark Asociation. Todas sus instalaciones están ubicadas y proporcionadas dentro de 24 hectáreas de terreno y diversión. Tiene una capacidad para 35 mil visitantes.