Sociedad

Buscan reunir 111 mil firmas a favor de consulta sobre salario mínimo 

El PAN en el Estado de México anunció que intentarán recabar firmas en los 125 municipios de la entidad con el objetivo de buscar una consulta popular sobre el salario mínimo.
Eulalio Reyes/Corresponsal
08 agosto 2014 19:32 Última actualización 08 agosto 2014 20:29
¿Qué puedes comprar con un salario mínimo?

El Financiero Bloomberg salió a la calle para ver cuántos productos se podrían comprar con 67 pesos y 29 centavos, que es el salario mínimo en el DF.

El líder estatal panista Óscar Sánchez Juárez, anunció el inicio de una campaña masiva en el Estado de México para recabar firmas a favor de la realización de una consulta nacional sobre el salario mínimo.

Durante un rueda de prensa, donde estuvo acompañado por los diputados de la bancada panista local, y su coordinador, Ulises Ramírez Núñez, Sanchez Juárez afirmó que la consulta popular tiene el objetivo de lograr que el salario mínimo se incrementé para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Explicó que la recolección de firmas se realiza en los 125 municipios que conforman el Estado de México, "y aunque la meta es conseguir 111 mil rubricas, esperamos reunir 150 mil".

El presidente del panismo mexiquense argumentó que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el poder adquisitivo del salario mínimo en México ha ido decreciendo, de tal manera que actualmente ocupamos el último lugar de 21 países, que conforman la dependencia internacional.

"Es la primera vez que una consulta de este tipo se pone en práctica a nivel nacional, toda vez que viene de una Reforma Constitucional, y ahora Acción Nacional la hace suya porque considera un hecho trascendente y de vital importancia las modificaciones al salario mínimo", señaló..

Tras negar que la consulta sea una medida populista, Óscar Sánchez consideró que es el momento ideal para mejorar el poder adquisitivo de los mexicanos, principalmente para las clases más desprotegidas, "y en eso, todos debemos de estar de acuerdo".