Sociedad

Buscan prevenir violencia y delincuencia en Michoacán

En la primera Feria de Atención Integral en el Parque Urbano Ecológico de Uruapan, Michoacán, más de 40 dependencias de los tres órdenes de gobierno brindarán servicios, orientación médica, laboral, educación y atención a los habitantes de lugar.
Notimex
26 abril 2014 18:4 Última actualización 26 abril 2014 18:4
 [Cuartoscuro] "Comunicar es gobernar", destaca el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa. 

La acción forma parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MEXICO.- Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, puso en marcha la primera Feria de Atención Integral en el Parque Urbano Ecológico de Uruapan, Michoacán.

La acción forma parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, dijo el funcionario federal en un comunicado.

Ahí, más de 40 dependencias de los tres órdenes de gobierno brindarán servicios, orientación médica, laboral, educación y atención directa a las diversas peticiones de los habitantes del lugar y colonias cercanas de este municipio.

En un comunicado, el funcionario federal destacó que con esta feria de servicios a la comunidad se materializa la presencia del Gobierno de la República en las comunidades de este municipio michoacano para trabajar de la mano y acercar los servicios a la gente.

Ello, para que juntos, sociedad y gobierno, refuercen los programas que ayuden a cambiar las condiciones de vida para las familias de esta localidad.

Sostuvo que con acciones como esta se da respuesta a la palabra empeñada por el Presidente, Enrique Peña Nieto, para trabajar de la mano y acercar los servicios a la comunidad mediante programas de capacitación y entrega de apoyos a jefes de familias, hombres y mujeres y jóvenes emprendedores.

En el evento, que se realiza en el marco de la estrategia “Juntos lo vamos a logar”, el subsecretario reconoció la presencia permanente de los encargados de las delegaciones del Gobierno de la República en el estado.

“Esta feria es resultado de su esfuerzo y dedicación con la que cumplimos cabalmente la instrucción presidencial de estar cercanos a la gente en sus propias comunidades”, señaló.

Por su parte, Francisco Octavio Aparicio Mendoza, coordinador de Planeación para el Desarrollo de Michoacán, dijo que las acciones que conjuntamente llevan a cabo el Gobierno de la República, el Gobierno del estado y las autoridades municipales de Uruapan, ya están a la vista, empezando por la seguridad local.

Sostuvo que las acciones hasta ahora emprendidas han arrojado resultados positivos en favor de la población, a través de la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno para cumplir con el compromiso presidencial de atender las demandas de la sociedad.

La feria brindará servicios de salud, detección de cáncer cérvico-uterino y de mama, información y capacitación sobre prevención de adicciones, así como información sobre crédito para proyectos productivos y apoyos para emprendedores.

También habrá afiliación a programas como Seguro Popular, Oportunidades, Seguro para Madres Jefas de Familia, Más 65 y se realizará un pre-registro para becas de educación media superior y educación superior.

Algunas de las dependencias participantes son Sedesol, Salud, SEP, Secretaría de Economía, Seguro Social, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de la Mujer, Secretaría de los Jóvenes, DIF del Estado de Michoacán y del Ayuntamiento de Uruapan, entre muchas otras.

En el acto, Campa Cifrián estuvo acompañado por el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres; el enlace de Alto Nivel para el Estado de Michoacán la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Carlos Rodríguez Pueblita, y la directora general de Coordinación Intersecretarial de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón Cárdenas.