Sociedad

Buscan historias con alto impacto social

History channel junto con la Universidad del Valle de México y la afore SURA lanzaron el certamen: “Una idea para cambiar la historia”.
Rosalía Servín
21 julio 2014 20:59 Última actualización 22 julio 2014 5:0
"Una idea para cambiar la historia"  (Rosalía Servín)

"Una idea para cambiar la historia" buscan apoyar proyectos que marquen la diferencia a una problemática específica. (Rosalía Servín)

CIUDAD DE MÉXICO. Con la idea de encontrar iniciativas que coadyuven en el crecimiento de los habitantes de la región latinoamericana, el canal de televisión History lanzó una iniciativa de responsabilidad social denominada “Una idea para cambiar la historia”, con la cual buscan apoyar proyectos que “hagan la diferencia” en la vida de algunos grupos poblacionales del continente.

A través de este proyecto y con el apoyo de la afore Sura y la Universidad del Valle de México, serán financiadas mediante un fondo de 120 mil dólares las tres ideas ganadoras que serán seleccionadas por un panel internacional de jueces.

“Se trata de financiar un proyecto específico para una necesidad concreta, por ello parte de las cosas que se le pide a los participantes es que deben comprometerse a tener un impacto social puntual”, indicó César Coletti, vicepresidente de mercadeo de History Channel.

En conferencia, explicó cuál es la clave de este proyecto: “La diferencia con otros es que éste debe ser de alto impacto social y le cambie la historia a alguien que puede ser todo un grupo poblacional”, dijo al abundar que la convocatoria está abierta a todo el público y no sólo a investigadores o científicos.

El proceso de inscripción ya comenzó, por lo que los interesados deben entrar al sitio web: http://www.tuhistory.com/zonas/una-idea-para-cambiar-la-historia, donde deberán plasmar de forma clara su proyecto con la ayuda de fotos y videos. Además deberán responder cuál es el impacto que producirá a nivel social y el por qué se merece ganar el premio.

Para las evaluaciones los jueces tomarán en cuenta tres criterios: el impacto social de la idea (su contribución efectiva sobre la calidad de vida de la comunidad o grupo); su sustentabilidad (la incorporación de estrategias para transferir capacidades a la comunidad), en vías de darle seguimiento al proyecto y garantizar que el beneficio llegará a la comunidad de manera efectiva y finalmente si es inspiradora y cambiará la historia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre. History producirá cápsulas de video de las 10 ideas semifinalistas. Los tres ganadores se repartirán 120 mil dólares para emprender sus proyectos (60 mil, primer lugar; 40 mil, el segundo y 20 mil, el tecero).

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